Sigue la atención de ambulancias

Hasta el momento el servicio de atención a la ciudadanía no a colapsado, a pesar del alarmante incremento en el número de contagios por Covid-19

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 27 de octubre de 2020

FOTO: Cortesía

Ciudad Juárez.- En entrevista, el Ingeniero Efren Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, aseguró que hasta el momento el servicio de atención a la ciudadanía no a colapsado, a pesar del alarmante incremento en el número de contagios por Covid-19.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Matamoros aceptó que han tenido retardos a la hora en que son recibidos los pacientes en clínicas y nosocomios, lo que los ha hecho tener que esperar hasta más de 2 horas al exterior en espera, ya que estos lugares están saturados.

Sin embargo dijo que tienen una excelente coordinación con Cruz Roja, Cruz Verde y URGE para canalizar las atenciones en caso de que se requiera o de que estén saturados de trabajo, para garantizar el servicio.

Es decir, por ejemplo, en caso de que se presente un hecho violento y una de estas instituciones no pueda atender el llamado de auxilio, el reporte se turna a los paramédicos que estén disponibles para una atención inmediata.

Además, el funcionario indicó que actualmente cuentan con cinco ambulancias del Departamento de Rescate en funcionamiento, mientras que la Cruz Roja, Cruz Verde y URGE tienen un aproximado entre 6 y 7 unidades por institución.

“Gracias a Dios hasta la fecha no hemos colapsado, seguimos dando la atención necesaria a la ciudadanía además de que contamos con una excelente coordinación con los demás cuerpos de rescate”, dijo Matamoros.

Sin embargo, le es preocupante que se sigan incrementando los casos de contagios por Covid-19 en esta frontera, por lo que seguirán trabajando para que la ciudadanía pueda ser atendida en caso de alguna emergencia.

Añadió que por su parte les toma entre 15 y 20 minutos atender un reporte de paciente con síntomas de Coronavirus, ya que primero los paramédicos deben de equiparse con su traje especial y esto les toma alrededor de 5 minutos, más otros 10 o 15 que tardan en llegar al lugar donde se solicitó el servicio.

TE PUEDE INTERESAR: