El diputado Jesús Valenciano, comentó que continúan llegando a las inmediaciones de La Boquilla, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes acampan cerca del lugar. Mencionó que los aviones militares sobrevuelan a baja altura, posiblemente para amedrentar a los productores que defienden el agua.
Comentó que desde que comenzó la problemática ha estado presente apoyando a los agricultores de la región y aseguró que continuará haciendo presencia en el lugar hasta que se resuelva la problemática.
Agradeció a todos los ciudadanos que han enviado diferentes apoyos y les comunicó que todo se está recibiendo de forma correcta, desde los víveres hasta los recursos en efectivo que se han enviado desde Estados Unidos, Chihuahua, Juárez, Parral y el resto de los municipios de la región centro sur, incluso dijo que desde Guadalajara ha llegado apoyo económico.
En este sentido comentó que es muy importante también la ayuda que están brindando varios alcaldes, quienes han proporcionado baños portátiles, equipo necesario para permanecer en el lugar e infraestructura para poder refugiarse de la lluvia.
“Son muchos los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a la zona, desafortunadamente en esa área de la presa La Boquilla hacia el campo militar de Santa Gertrudis, que es donde aterrizan los aviones, forzosamente tienen que pasar por ahí, yo no sé si es para amedrentar pero los hacen bajar para que veamos que son las aeronaves de los militares”, lamentó el diputado local.