Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de las condiciones en que se encuentra el carril confinado para el transporte semimasivo de la ruta troncal 1, así como las diferentes estaciones de servicio, el único recurso que se cuenta para el mantenimiento provienen del Gobierno del Estado y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El director del Fideicomiso Auto Sustentable Ecobús, Juárez José María Fernández Sígala, comentó que la empresa concesionaria Integradora de Transporte (INTRA) solamente se encarga de la operación y mantenimiento de las unidades del Ecobús.
INTRA básicamente hace la operación de la ruta, se encargan de administrar todo lo que es la operación de las unidades, lo que es el mantenimiento de los camiones, todo lo que implica el personal de operación, choferes, mantenimiento de las unidades
El carril confinado de la Ruta Troncal 1 presenta evidente desgaste y mal estado, donde destacan tramos de pavimento destrozado, vados, baches y zonas de encharcamiento, aparte de la falta de vialetones protectores de delimitación en algunas partes.
Externó que el fideicomiso no tiene un esquema de quién se hace cargo del mantenimiento de las estaciones, “una de las cosas que adolece que estamos trabajando para que ya se plasme en un reglamento quede claro quién se hace cargo del manteamiento ordinario de las estaciones y prevención correctivo”.
Informó que ya se cuenta con un borrador de un reglamento de operación del fideicomiso donde especifique el caso de mantenimiento correctivo y preventivo, quien se hace cargo del mismo.
Dijo que este reglamento está por presentarlo a consideración del Comité Técnico para que se aplique tanto en la Ruta Troncal 1 como en la Segunda Ruta Troncal (BRT II).
Fernández Sígala mencionó que los recursos que llegan por el servicio del transporte semimasivo los administra el propio fideicomiso y esta a su vez se hace los repagos a las partes involucradas.
Te puede interesar: