/ lunes 16 de diciembre de 2019

Sin regularizar transporte pirata

En su mayoría, incumplen con la documentación y requisitos para prestar el servicio de traslado de pasajeros, al estar dados de alta como líneas turísticas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la llegada de la temporada vacacional en planteles de educación básica, concesionarios y propietarios de camiones considerados como "piratas", esperan se incrementen sus ventas, al registrar poca afluencia de viajeros durante este mes de diciembre.

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Francisco Hernández, chofer de una de estas líneas de transporte, indicó que, con la salida de los niños de las escuelas, se incrementa en un 50% el boletaje y el pasaje, ya que muchos padres de familia deciden esperar para a qué termine el ciclo escolar para visitar otros estados.

Sin embargo, hasta la fecha, autoridades continúan sin regular este servicio de transporte foráneo que, en su mayoría, incumple con la documentación y requisitos para prestar el servicio de traslado de pasajeros, al estar dados de alta como líneas turísticas.

El conductor relató que los lugares más visitados en estás temporadas son Durango, Torreón y Zacatecas, lo que genera buenas ganancias a las empresas y terminales, aunque no en todas se presenta la misma afluencia de personas.

A pesar de que hace más de una semana se registró un fuerte accidente carretero en Delicias, que cobró la vida de 14 pasajeros, la ciudadanía sigue utilizando estos autobuses por su bajo costo, al ser la mayoría de los usuarios familias de escasos recursos, comerciantes o empleados de maquiladora.

Francisco indicó que, por su parte, la Policía Federal reforzó las revisiones en los tramos carreteros y han sacado de circulación algunos camiones que no cuentan con la documentación emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A su vez, la falta de seguros de vida ha generado problemas entre los concesionarios, ya que algunas afianzadoras no respetan las pólizas a la hora en que se registra algún accidente, lo que genera problemas al dueño del autobús.

"Las ventas si suben un poco, lo malo es que antes salían de las escuelas a principios de diciembre y ahora salen hasta mediados de mes para regresar a principios de enero, lo que les da muy pocos días de vacaciones", relató.

Dijo que donde sí se incrementa hasta en un 200% las salidas en la Central Camionera, a pesar de sus altos costos, ya que las personas los compran con tiempo o a través de paquetes vacacionales, haciéndose acreedores a descuentos, por medio de agencias de viajes.

Recalcó que ellos no están en contra en que se regulen sus unidades, siempre y cuando se frene la corrupción de autoridades federales y se les brinden las mismas facilidades para los trámites como a las grandes empresas de transporte foráneo.

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Francisco Hernández, chofer de una de estas líneas de transporte, indicó que, con la salida de los niños de las escuelas, se incrementa en un 50% el boletaje y el pasaje, ya que muchos padres de familia deciden esperar para a qué termine el ciclo escolar para visitar otros estados.

Sin embargo, hasta la fecha, autoridades continúan sin regular este servicio de transporte foráneo que, en su mayoría, incumple con la documentación y requisitos para prestar el servicio de traslado de pasajeros, al estar dados de alta como líneas turísticas.

El conductor relató que los lugares más visitados en estás temporadas son Durango, Torreón y Zacatecas, lo que genera buenas ganancias a las empresas y terminales, aunque no en todas se presenta la misma afluencia de personas.

A pesar de que hace más de una semana se registró un fuerte accidente carretero en Delicias, que cobró la vida de 14 pasajeros, la ciudadanía sigue utilizando estos autobuses por su bajo costo, al ser la mayoría de los usuarios familias de escasos recursos, comerciantes o empleados de maquiladora.

Francisco indicó que, por su parte, la Policía Federal reforzó las revisiones en los tramos carreteros y han sacado de circulación algunos camiones que no cuentan con la documentación emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A su vez, la falta de seguros de vida ha generado problemas entre los concesionarios, ya que algunas afianzadoras no respetan las pólizas a la hora en que se registra algún accidente, lo que genera problemas al dueño del autobús.

"Las ventas si suben un poco, lo malo es que antes salían de las escuelas a principios de diciembre y ahora salen hasta mediados de mes para regresar a principios de enero, lo que les da muy pocos días de vacaciones", relató.

Dijo que donde sí se incrementa hasta en un 200% las salidas en la Central Camionera, a pesar de sus altos costos, ya que las personas los compran con tiempo o a través de paquetes vacacionales, haciéndose acreedores a descuentos, por medio de agencias de viajes.

Recalcó que ellos no están en contra en que se regulen sus unidades, siempre y cuando se frene la corrupción de autoridades federales y se les brinden las mismas facilidades para los trámites como a las grandes empresas de transporte foráneo.

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