Trabaja el 35 por ciento del personal administrativo en la presidencia municipal

Expuso que algunos empleados municipales han solicitado su jubilación, otros solicitaron vacaciones para no regresar durante esta contingencia sanitaria

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 5 de junio de 2020

Cortesía | Gobierno Municipal

Ciudad Juárez.- El personal administrativo de la presidencia municipal continuará trabajando con el 35 por ciento de forma presencial debido a que aún se mantiene el semáforo rojo de la pandemia del coronavirus.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez mencionó que esperaba que para el próximo lunes se reintegraría un 15 por ciento más del personal, sin embargo, se extenderá por lo menos una semana más para determinar si se presentan a trabajar un porcentaje más de empleados municipales.

“Escuchando al gobernador del estado, mantiene al estado en color rojo en el semáforo por lo tanto la próxima semana seguiremos igual, estamos trabajando en promedio el 35% de personal administrativo de la presidencia municipal”, dijo.

Mencionó que, en las dependencias operativos como seguridad pública, Protección Civil y Seguridad Vial están trabajando al 100 por ciento.

Indicó que cuando vean una tendencia en cuanto al contagio a la baja, se incorpore a sus labores presenciales cuando menos el otro 15 por ciento para llegar al 50% del personal, para lo cual se espera que ocurra el lunes 15 de junio.

El alcalde subrayó que están haciendo todas las adecuaciones en las direcciones y departamentos del municipio en donde se tiene que atender al público en general para tener cuidado con esta nueva normalidad y evitar el contagio del virus en el contacto que se tiene con la ciudadanía o entre compañeros de área.

Expuso que algunos empleados municipales han solicitado su jubilación, otros solicitaron vacaciones para no regresar durante esta contingencia sanitaria.

Hizo hincapié la excelente relación que tienen con la dirigencia sindical que permitió llegar a un acuerdo para mandar a su casa para tener una cuarentena y que reconsideraran la posibilidad de solicitar vacaciones hasta el próximo año, ya que se tiene que recuperar todo este tiempo perdido.

Te recomendamos: