Turnarán pagos a empleados del municipio para evitar contagios

Una medida sanitaria mas contra la probable propagación del virus covid 19 emprendió el viernes el municipio para proteger a los empleados no administrativos que reciben su salario en efectivo.

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 14 de noviembre de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Villa Ahumada.- Una medida sanitaria mas contra la probable propagación del virus covid 19 emprendió el viernes el municipio para proteger a los empleados no administrativos que reciben su salario en efectivo.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

A partir de ayer y mientras perdure la alerta sanitaria, la entrega de pago de nómina será programado y escalonado para evitar haya mas de tres trabajadores al mismo tiempo en ventanillas de tesorería, explicó Andrés Cardona, director de Recursos Humanos.

Será una acción similar a la implementada con el personal temporal a la hora de entrada y salida, cuando se estableció que la checada en aparato digital, fuera por orden alfabético y durante toda una hora para evitar congestionamiento en el área del rejoj checador.

Los pagos iniciarán a la 9 de la mañana, como sucedió hoy (ayer), ingresaran a tesorerías de dos en dos, cada hora, será personal de una dirección diferente, sobre todo las áreas donde el personal es operativo o de confianza.

El personal administrativo, recibirá su pago, conforme vayan terminando su jornada, pero que quede claro que ésta medida es para los que reciben su nómina en efectivo, el resto que cuenta con tarjeta bancaria de débito continua igual, a estos se les deposita desde un día antes, puntualizó.

De esta manera, se evitara que el área de caja se sature con personal municipal y ciudadanos que pretendan cubrir el costo de los servicios en direcciones que por sr esenciales continúan trabajando normalmente y con otros ciudadanos que acuden por información a ventanilla de atención ciudadana, indicó.

Por otra parte, se confirmó que el próximo lunes se suspende toda actividad oficial dentro y fuera del edificio administrativo, ésto por el asueto del 20 de noviembre que e acuerdo al calendario oficial se recorrió para el lunes 16.

El descanso el para todo el personal admnistativo y operativo, excepto Dirección de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio como Protección Civil y Bomberos, donde los titulares definirán el descanso d unos elementos, quienes trabajen el lunes en fecha posterior seles repondrá este beneficio, se informó.

TE PUEDE ITNERESAR:

TEMAS