/ jueves 16 de julio de 2020

Un riesgo, cruzar la Panamericana a la altura de Ahumada

No hay pasos peatonales ni indicadores de velocidad

Latente peligro para automovilistas y peatones representan carretera Panamericana y calles encementadas debido a la inexistente señalética vial y destrucción y robo de la que había, misma que fue colocada hace muchos años.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

La Panamericana, a partir de del resellado aplicado hace tres semanas aproximadamente por la residencia de Obras Públicas del estado a lo largo del fundo legal de Ciudad Ahumada, carece de definición de carriles, ausencia de discos especificando velocidad, total inexistencia de pasos peatonales que hasta antes de la rehabilitación de la carretera había, abandonados (totalmente deslavados), pero existían.

“Hoy día, cruzar la panamericana a pie es riesgo seguro de morir aplastado, porque por desgracia, aunado a la falta de compromiso de autoridades de vialidad para definir espacios y la irresponsabilidad de automovilistas, locales y foráneos mexicanos no respetan reglas, mucho menos a peatones, aunque no se han registrado atropellamientos durante este tiempo, cualquiera que quiera cruzar a pie la carretera debe invertir por lo menos 10 minutos, nadie esta a salvo, porque además los automovilistas, por falta de definición de carriles, no solo deben cuidarse de los vehículos en ambos sentidos, deben hacerlo también cuando esperan de pie en la zona de acotamiento, porque son comunes los rebases por la derecha, estos automovilistas lo hacen invadiendo el acotamiento”, denunciaron comerciantes establecidos donde antes había pasos peatonales.

Es increíble que de todo lo anterior, en la delegación de vialidad se hagan de la vista gorda u no hagan su trabajo, porque no solo son vehículos automotores los que ponen en riesgo la vida e peatones y otros automovilistas, grave riesgo también son las cuatrimotos, conducidas generalmente por menores de edad, lo mismo que vehículos transformados (buggies) que además contaminan medio ambiente con sus escapes abiertos; El reglamento estatal de vialidad especifica que estos vehículos son de esparcimiento, no para traslado de personas en la ciudad y en todo caso, al circular en la ciudad, tripulante deben portar equipo d protección y el conductor debe contar con licencia de conducir y tener plaqueada la cuatrimoto, nada de esto se respeta, porque tampoco ninguna autoridad va expedir licencia de conducir a menores de edad, que son quienes conducen las cuatrimotos.

Al consultar lo anterior con Vialidad, el delegado que la dependencia poco puede hacer contra el uso de cuatrimotos en la zona urbana que son conducidos por menores, o se vigilan calles y avenidas o la Panamericana, dos elementos por turno y a veces como ahorita sucede son insuficientes.

Respecto a definición (pintado) de carriles y pasos peatonales en la Panamericana, es responsabilidad y obligación de la residencia de obras públicas, se aseguró en la dependencia estatal.

Se tuvo conocimiento extraoficialmente que ya s han registrado accidentes sobre la Panamericana dentro del fundo legal, de los cuales fe imposible definir mediante peritaje quien fue culpable porque ante la falta de señalética, ni siquiera los tránsitos pueden definir a la víctima y culpable.

Asimismo , el influyentismo de conductores e cuatrimotos y buggies es otro problema que deben enfrentar los tránsitos, que por cierto continuamente son agredidos verbalmente y por eso a veces “se hacen de la vista gorda”.

Te recomendamos:

Latente peligro para automovilistas y peatones representan carretera Panamericana y calles encementadas debido a la inexistente señalética vial y destrucción y robo de la que había, misma que fue colocada hace muchos años.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

La Panamericana, a partir de del resellado aplicado hace tres semanas aproximadamente por la residencia de Obras Públicas del estado a lo largo del fundo legal de Ciudad Ahumada, carece de definición de carriles, ausencia de discos especificando velocidad, total inexistencia de pasos peatonales que hasta antes de la rehabilitación de la carretera había, abandonados (totalmente deslavados), pero existían.

“Hoy día, cruzar la panamericana a pie es riesgo seguro de morir aplastado, porque por desgracia, aunado a la falta de compromiso de autoridades de vialidad para definir espacios y la irresponsabilidad de automovilistas, locales y foráneos mexicanos no respetan reglas, mucho menos a peatones, aunque no se han registrado atropellamientos durante este tiempo, cualquiera que quiera cruzar a pie la carretera debe invertir por lo menos 10 minutos, nadie esta a salvo, porque además los automovilistas, por falta de definición de carriles, no solo deben cuidarse de los vehículos en ambos sentidos, deben hacerlo también cuando esperan de pie en la zona de acotamiento, porque son comunes los rebases por la derecha, estos automovilistas lo hacen invadiendo el acotamiento”, denunciaron comerciantes establecidos donde antes había pasos peatonales.

Es increíble que de todo lo anterior, en la delegación de vialidad se hagan de la vista gorda u no hagan su trabajo, porque no solo son vehículos automotores los que ponen en riesgo la vida e peatones y otros automovilistas, grave riesgo también son las cuatrimotos, conducidas generalmente por menores de edad, lo mismo que vehículos transformados (buggies) que además contaminan medio ambiente con sus escapes abiertos; El reglamento estatal de vialidad especifica que estos vehículos son de esparcimiento, no para traslado de personas en la ciudad y en todo caso, al circular en la ciudad, tripulante deben portar equipo d protección y el conductor debe contar con licencia de conducir y tener plaqueada la cuatrimoto, nada de esto se respeta, porque tampoco ninguna autoridad va expedir licencia de conducir a menores de edad, que son quienes conducen las cuatrimotos.

Al consultar lo anterior con Vialidad, el delegado que la dependencia poco puede hacer contra el uso de cuatrimotos en la zona urbana que son conducidos por menores, o se vigilan calles y avenidas o la Panamericana, dos elementos por turno y a veces como ahorita sucede son insuficientes.

Respecto a definición (pintado) de carriles y pasos peatonales en la Panamericana, es responsabilidad y obligación de la residencia de obras públicas, se aseguró en la dependencia estatal.

Se tuvo conocimiento extraoficialmente que ya s han registrado accidentes sobre la Panamericana dentro del fundo legal, de los cuales fe imposible definir mediante peritaje quien fue culpable porque ante la falta de señalética, ni siquiera los tránsitos pueden definir a la víctima y culpable.

Asimismo , el influyentismo de conductores e cuatrimotos y buggies es otro problema que deben enfrentar los tránsitos, que por cierto continuamente son agredidos verbalmente y por eso a veces “se hacen de la vista gorda”.

Te recomendamos:

Juárez

"Seré un alcalde de 24/7, no habrá descanso": Martín Chaparro

Será un trabajo de todo el día, de hecho tendré dos secretarias para que atiendan a la gente en la mañana y en la tarde

Ráfagas

--La canciller en El Paso y migrantes en el tren… --Se avizora mejor relación Canaco y gobierno estatal

En tanto, alrededor de 300 migrantes burlaron la seguridad de Ferromex en la capital del estado y abordaron el tren con el ánimo de llegar a Juárez

Juárez

SSPM busca disminuir índices de suicidio en victimas de bullying a través de 'Valórate'

Los centros educativos que requieran una charla informativa pueden comunicarse a través de Facebook a SIPINNA Juárez o comunicarse al número telefónico 656 251 74 79.

Juárez

AMEJ capacitará a más de 30 supervisores electorales

Habrá una segunda convocatoria para formar parte del equipo de trabajo en las elecciones locales.

Juárez

Destacan estudiantes de Ahumada en torneo de Ajedrez

Participaron cuarenta y cuatro alumnos, del municipio de Ahumada y Ciudad Juárez, en el 4to Torneo de Ajedrez Telesecundarias Federalizadas

Gossip

Nuevo proyecto teatral por el Grupo Amech y el taller de teatro

Solo habló que es un drama de suspenso escrito por el dramaturgo juarense Rubén Torres Ramírez, quien aparte de participar en el cuadro de actores, se encargará de la producción del montaje