Vacían supermercados con compras de pánico

Juarenses dejaron sus compras para última hora por lo que tuvieron que hacer largas filas para ingresar a las tiendas

Teófilo Alvarado | El Heraldo de Juárez

  · jueves 5 de noviembre de 2020

FOTO: Manuel Sanez | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Las compras de pánico se hicieron presentes este día en la ciudad, con motivo del cierre obligados de los supermercados, establecido con el nuevo decreto estatal que contempla frenar el avance de contagios de Covid-19 que ha dejado miles de muertos en el estado de Chihuahua.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

En un recorrido por diversas tiendas, se observaron las filas enormes de gente que trataba de acceder a los locales, a fin de adquirir productos, ya que el fin de semana no abrirán sus puertas ese tipo de establecimientos por las restricciones de movilidad.

Durante el día se observó un flujo regular en dichos negocios, sin embargo unas dos horas antes de las 7:00 de la tarde -la hora fijada para cerrar por el 'toque de queda'- se vio mayor aglomeración de personas en las entradas de Smart, González, Soriana y otros supermercados.

FOTO: Manuel Sanez | El Heraldo de Juárez

Adentro de las tiendas se constató que los clientes vaciaron varios anaqueles que contenían papel higiénico, toallas cloro, jabón, además de que agotaron el gel anti bacterial y los cubre bocas, entre otros artículos de limpieza.

FOTO: Manuel Sanez | El Heraldo de Juárez

Acapararon de igual manera productos como salsa de tomate, arroz, frijol, agua embotellada, limones y carnes.

FOTO: Manuel Sanez | El Heraldo de Juárez

Cuando salían de los negocios, llevaban los compradores hasta dos carritos atiborrados de mercancías.

Pese a las recomendaciones de guardaran la sana distancia, los clientes se acercaban constantemente de más a quienes estaban cerca de ellos, exponiéndose a eventuales contagios.

FOTO: Manuel Sanez | El Heraldo de Juárez

El decreto establece que el fin de semana si podrán abrir abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial, pero permanecerán cerradas las que están dentro de tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

En el caso de la quienes realizan procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y artículos perecederos, también tendrán actividad.

Los supermercados podrán abrir nuevamente el lunes a las 6:00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: