Víctima de explosión, resultó con varias quemaduras

Su estado de salud se encuentra delicado

Por Héctor Tovar

  · jueves 1 de noviembre de 2018

La vivienda quedó por completo destruida tras la explosión / Foto: Héctor Tovar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- "Al parecer fue por un tanque de gas que tenía la señora, el tanque tenía fuga, prendió la luz del baño y se vino el cabronazo", fueron las palabras con las que el rentero de la señora Doña Rosa, de 64 años, trataba de explicar lo que ocurrió durante la mañana del jueves, cuando una explosión destruyó por completo la vivienda ubicada en las calles Argentina y Chapala, de la colonia Hidalgo.

Según vecinos, todo pasó cerca de las 6:30 de la mañana, cuando un enorme estallido retumbo las puertas y ventanas de decenas de viviendas ubicadas en los alrededores de dicho inmueble, lo que hizo que salieran corriendo a la calle para ver qué había ocurrido.

La imagen era inexplicable, una vivienda envuelta en llamas ya sin paredes y dentro de ella una mujer gritando que le dieran ayuda, súplica que de inmediato fue respondida por un vecino identificado como Armando Zaragoza, a quién no le importó arriesgar su vida para salvar la de su vecina.

"Mi yerno la sacó, traía quemadas las manos, la cara, el pecho, iba toda quemada, llevaba quemaduras de primero y segundo grado la pobre", platicaron consternados los señores Jesús Ramírez y Silvia Martínez.

Según relatan, su familiar alcanzó a sacar a Doña Rosa, minutos antes de que el techo se viniera abajo, salvandole la vida de manera milagrosa, ya que la vivienda terminó completamente en ruinas por la onda expansiva del estallido.

A pesar de vivir a dos cuadras de distancia, sobre la Argentina, aseguran que su casa "tembló" al escucharse el "chingadazo", por lo que llamaron a los Bomberos para que ayudaran a apagar las llamas.

En minutos, la Hidalgo se vio repleta de unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Rescate, que llegaron a brindar auxilio.

"Qué pasó, que fue lo que pasó?", llego preguntando incrédulo otro de los colonos, al ver los pedazos de adobe y madera regados en la calle, junto a los árboles que fueron arrancados de raíz.

El señor Jesús Ramírez, señaló que la señora tenía un tanque de gas grande, de 45 kilos, el cual pudo haber sido el posible causante de esta desgracia.

Aunque se mencionó que la afectada vivía sola, otros vecinos aclararon que si tiene familia aquí en Ciudad Juárez y que posiblemente "estaban por llegar", pero no supieron dar sus nombres.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, dio a conocer que paramédicos de Rescate trasladaron a la señora Rosa a la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social con quemaduras de segundo grado en la espalda y de primer grado en el resto de su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.