Video | Retiran deshechos de animales ante posible foco de infección

Sancionarán a la empresa que arrojo desechos orgánicos en la zona, incluso hasta pudieran clausurarlos

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La empresa transportista que arrojó desechos orgánicos en un terreno en las inmediaciones del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, recibirá una fuerte sanción como sería la clausura del negocio, sentenció la directora de Ecología del Municipio, Margarita Peña.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una empresa local que se dedica a levantar desechos de las carnicerías de la ciudad, arrojó el fin de semana al aire libre, alrededor de 200 toneladas de desperdicio de ganado vacuno y equino ocasionando un problema de salud para las personas que viven en la zona.

La funcionaria municipal explicó que el pasado lunes acudieron al lugar para levantar evidencias y se les notificó vía telefónica tanto a Semarnat como a Sedue quienes regulan los desechos orgánicos.

Aclaró que el municipio únicamente se encarga de los permisos del transporte para trasladar estos productos cárnicos.

“Servicios Públicos se dio a la tarea de limpiar alrededor 200 toneladas, el cual representa un foco de infección muy fuerte para las colonias que se encuentran cerca”, dijo.

Indicó que ya se abrió el expediente administrativo y tienen perfectamente localizado tanto al dueño como a la empresa que arrojó estos desechos orgánicos en terrenos sobre el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes.

La dirección de Ecología del Municipio inició los trámites para sancionar a la empresa que puede llegar hasta la clausura del negocio.

Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El destino final de los residuos es cosa que le compete verificar a Sedue, municipio exclusivamente el transporte que la empresa utiliza.

“Sedue fue notificado y se esperaba que hoy iban a hacer un operativo en conjunto, desconozco la situación legal que tiene la empresa con las autoridades federales”, recalcó Margarite Peña.

La empresa se encarga de recoger todos los desechos de las carnicerías de la ciudad, el cual debe dar un destino final, lo ideal es incinerar, incluso depositarlos en el Relleno Sanitario, pero no dejarlos en esta zona.

Los desechos orgánicos se llevaron al Relleno Sanitario.

Te recomendamos:

Teófilo Alvarado | El Heraldo de Juárez