Chihuahua, Chih.- A partir de este lunes 12 de abril, la región Chihuahua que comprende la capital y 57 municipios de la zona centro sur del estado, pasará a semáforo naranja restrictivo, por lo que negocios como bares, salones de eventos y granjas, deberán cerrar de nueva cuenta, además de que los eventos masivos al aire libre, también quedarán suspendidos, incluyendo las campañas políticas, informó esta tarde el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.
Detalló que se tomó la decisión debido a que la región Chihuahua presenta una tasa de incidencia de Covid-19, cinco veces mayor a la que registra la Región Juárez, misma que podrá seguir operando con las actividades permitidas en semáforo amarillo.
El funcionario detalló que además, los expendios y comercios que vendan bebidas alcohólicas, sólo podrán hacerlo de lunes a jueves, con la finalidad de evitar reuniones en casa, pues también quedarán prohibidas a partir del lunes.
En lo que respecta a los restaurantes, sólo podrán operar al 30 por ciento sin área de bufete, pues es en éstas donde se puede propagar más el virus. En cuanto a los hoteles, también deberán bajar su ocupación del 60 al 40 por ciento, sin uso de áreas comunes.
Los comercios podrán operar al 65 por ciento, los comercios dentro de centros comerciales, al 30 por ciento, las iglesias deberán bajar del 50 a 30 por ciento de aforo, mientras que por el momento, los gimnasios podrán operar con restricciones que se darán a conocer la próxima semana.
Te recomendamos: