/ lunes 17 de febrero de 2020

Confían concesionarios en las autoridades para llevar a cabo mesas de trabajo

Los transportistas esperan llegar a consenso para la iniciativa de la nueva Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua

Concesionarios del transporte en sus diferentes modalidades creen en las autoridades y diputados locales para que se lleven mesas de trabajo para fortalecer la iniciativa de la nueva Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, indicó el Secretario General de los Taxistas de Ciudad Juárez, Jorge Martínez.

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Señaló que la afectación de esta iniciativa es con todos los concesionarios desde transporte público, de personal, hasta taxistas, materialistas o de quinta rueda, por ello, hicieron un bloque por la iniciativa presentada por el Ejecutivo del estado al no ser consultados.

“No estamos en contra de la reforma de la Ley de Transporte, estamos en contra de cómo se está dando y de que no nos están tomando en cuenta y de todas las sartas de mentiras que han dicho, inclusivo el gobernador dijo que ya estaba consensado con los concesionarios, no es cierto, el secretario de Gobierno dijo lo mismo, que ya había consensado con todos los concesionarios, y no es cierto”, enfatizó.

El líder de los taxistas de Juárez mencionó que espera que el Congreso del Estado asuma el compromiso que hicieron con el gremio transportista de hacer mesas de trabajo para enriquecer la iniciativa de Ley de Transporte.

“Creemos en nuestras autoridades que van a cumplir con el compromiso asumido y somos respetuosos de ellas, lo que queremos es que, así como somos respetuosos de los acuerdos que tenemos con ellos, pues que ellos también sean respetuosos con nosotros”, dijo tajante.

Por su parte, Juan Carlos Saldívar, concesionario de la Línea 1ª, coincidió con el gremio de los taxistas en el sentido de que no están inconformes con la nueva ley de transporte, siempre y cuando venga de la mano la tarifa, el recarpeteo, la seguridad y el alumbrado público.

Externó que para todo esto se pueda dar basado en la modernización del transporte, tiene que ver de manera conjunta y no nada más en la modernización de las unidades.

Comentó que con la tarifa que se mantiene en estos momentos por el servicio de transporte público, es muy difícil financiar autobuses de reciente modelo, aunado a la mala calidad de pavimento que hay en la ciudad, principalmente donde circulan las unidades.

Reconoció que una persona no puede tener más de diez concesiones como lo marca la ley vigente, es conocido que una persona puede tener más de una concesión, pero también hay concesiones que tienen los mismos familiares.

“La mayoría de los concesionarios ya es de familia, ya viene de abolengo esto del transporte, entonces se los dejan a los hijos y los hijos y continúa trabajando y a lo mejor el primo adquiere concesiones, el que sea, pero eso no significa que sean prestanombres”, puntualizó.

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Señaló que la afectación de esta iniciativa es con todos los concesionarios desde transporte público, de personal, hasta taxistas, materialistas o de quinta rueda, por ello, hicieron un bloque por la iniciativa presentada por el Ejecutivo del estado al no ser consultados.

“No estamos en contra de la reforma de la Ley de Transporte, estamos en contra de cómo se está dando y de que no nos están tomando en cuenta y de todas las sartas de mentiras que han dicho, inclusivo el gobernador dijo que ya estaba consensado con los concesionarios, no es cierto, el secretario de Gobierno dijo lo mismo, que ya había consensado con todos los concesionarios, y no es cierto”, enfatizó.

El líder de los taxistas de Juárez mencionó que espera que el Congreso del Estado asuma el compromiso que hicieron con el gremio transportista de hacer mesas de trabajo para enriquecer la iniciativa de Ley de Transporte.

“Creemos en nuestras autoridades que van a cumplir con el compromiso asumido y somos respetuosos de ellas, lo que queremos es que, así como somos respetuosos de los acuerdos que tenemos con ellos, pues que ellos también sean respetuosos con nosotros”, dijo tajante.

Por su parte, Juan Carlos Saldívar, concesionario de la Línea 1ª, coincidió con el gremio de los taxistas en el sentido de que no están inconformes con la nueva ley de transporte, siempre y cuando venga de la mano la tarifa, el recarpeteo, la seguridad y el alumbrado público.

Externó que para todo esto se pueda dar basado en la modernización del transporte, tiene que ver de manera conjunta y no nada más en la modernización de las unidades.

Comentó que con la tarifa que se mantiene en estos momentos por el servicio de transporte público, es muy difícil financiar autobuses de reciente modelo, aunado a la mala calidad de pavimento que hay en la ciudad, principalmente donde circulan las unidades.

Reconoció que una persona no puede tener más de diez concesiones como lo marca la ley vigente, es conocido que una persona puede tener más de una concesión, pero también hay concesiones que tienen los mismos familiares.

“La mayoría de los concesionarios ya es de familia, ya viene de abolengo esto del transporte, entonces se los dejan a los hijos y los hijos y continúa trabajando y a lo mejor el primo adquiere concesiones, el que sea, pero eso no significa que sean prestanombres”, puntualizó.

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