El presidente Andrés Manuel López Obrador narró que ayer, Bertha María Alcalde Luján le pidió que fuese Lenia Batres la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Reuní a Bertha Alcalde y a Lenia Batres, y les dije ¿qué vamos a hacer?, ayúdenme, y para que vean lo importante de las convicciones”, sostuvo que Bertha Alcalde dijo: “presidente, yo gané la primera votación, pero Lenia las otras dos; yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea. No lo hice pero tenía ganas de abrazarla”.
Ayer, el presidente designó a Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, como nueva ministra de la SCJN en sustitución de Arturo Zaldívar, quien dejó su cargo el pasado 7 de noviembre para dedicarse actividades políticas con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Ese mismo día, el Senado de la República ratificó su designación, luego que en días previos esa soberanía rechazó dos ternas enviadas por el mandatario, por lo que según el reglamento legislativo facultó al presidente para designar de manera directa a la nueva ministra.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante su conferencia de prensa de este viernes, desde Campeche, el presidente dijo que Alcalde Luján y Batres son mujeres ejemplares y su gesto fue ejemplar, pues demostraron que no se debe tener apego al dinero ni al poder.