/ viernes 7 de mayo de 2021

Facebook elimina redes de cuentas falsas que buscaban influir en elecciones

La red social publicó su informe sobre las operaciones en las que se crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para apoyar posicionamientos políticos


Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

La red social publicó su informe periódico sobre "comportamientos coordinados no auténticos", es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

Facebook eliminó dos redes que buscaban influir en la opinión pública de México, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales ese mismo día.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

En el caso de Perú, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, 3 de Instagram, 12 páginas y 5 grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim.

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras 2 redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Musicc


Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

La red social publicó su informe periódico sobre "comportamientos coordinados no auténticos", es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

Facebook eliminó dos redes que buscaban influir en la opinión pública de México, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales ese mismo día.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

En el caso de Perú, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, 3 de Instagram, 12 páginas y 5 grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim.

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras 2 redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Musicc

Juárez

Óscar Ibáñez exhorta a vacacionistas a extremar y tomar precauciones necesarias ante días Santos

El representante de la gobernadora, Maru Campos, invitó a que estos días Santos, la ciudadanía, los utilice para reflexionar y buscar esa paz que se pueda comunicar a los demás

Policiaca

Violento miércoles en Juárez: asesinan a siete personas

El número de homicidios en Ciudad Juárez alcanzó ya las 80 víctimas en el mes de marzo

Juárez

Han fallecido tres motociclistas en accidentes viales en lo que va del año

Del total de accidentes que se han presentado este año con este tipo de vehículos, han resultado 79 personas motociclistas lesionadas

Ráfagas

--Se busca a magistrado electoral, su silla lo espera --Piden piso parejo al IEE en Acciones Afirmativas

Pero no es sólo eso, sino que en el preludio electoral, las sesiones siguen su curso y hay que emitir las resoluciones

Juárez

Aumenta la venta de mariscos hasta un 100%

La venta de carne roja y puerco sufrió una reducción de un treinta por ciento, aproximadamente en esta Semana Santa

Juárez

Pierden vendedores hasta 3 mil pesos al día por mal clima en Semana Santa

Las fuertes ráfagas de viento que se han estado presentado en la ciudad han causado que los vendedores temporalmente establecidos al exterior de la catedral tengan bajas ventas