Se rompen acuerdos dentro del PAN entre Gustavo Madero y Maru Campos

El exprecandidato Madero, señaló que Marko Cortés no respetará el "acuerdo firmado" al no dejarlos designar al candidato a la alcaldía de Chihuahua

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 27 de enero de 2021

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de las pasadas elecciones del Partido Acción Nacional para elegir a candidato a gobernador por Chihuahua, donde salió electa María Eugenia Campos Galván; había trascendido el pacto de algunos acuerdos entre el equipo ganador y el derrotado; donde este miércoles, todo parece indicar que no habrá de respetarse lo pactado.

➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Y es que en redes sociales, el mismo exprecandidato, Gustavo Madero sacó a relucir que rompió con Marko Cortés dirigente nacional del PAN por no cumplir con el “acuerdo firmado” que el equipo que no ganó la gubernatura designará candidato a la alcaldía para la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a lo estipulado por Madero, se le estaría entregando la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado; ya que refirió en su mensaje hacía Marko Cortés que ya no le interesa dicho cargo debido a que no se cumplirá con la clausula de que el equipo derrotado elegiría al candidato a la alcaldía de Chihuahua.

Ante esto, por medio de sus redes sociales, el senador del PAN, Héctor Larios, público la carta denominada “Acuerdo por Chihuahua” con la siguiente leyenda enviada a Gustavo Madero “Amigo en la democracia se gana y se pierde y los acuerdos se deben cumplir, estos son los acuerdos que se hicieron, ningún otro”.

El acuerdo firmado el pasado 19 de enero por los aspirantes en ese momento; Gustavo Madero y Maru Campos. Además, de Luis Gerardo Serrato, delegado del CEN del PAN en Chihuahua, Rocío Reza, presidenta estatal del PAN y Marko Córtes, señala que el perdedor debería respetar resultados.

Este acuerdo contiene seis puntos; entre los que destaca que ambos precandidatos se comprometían a respetar el resultado electoral que la militancia decidió el pasado domingo 24 de enero. El segundo punto, dice que el precandidato que no sea favorecido con el resultado electoral se compromete a levantar la mano y reconocer el triunfo de su contrincante frente a los medios de comunicación (hecho que no realizó Gustavo Madero).

El tercer punto, señala que el precandidato no favorecido con los resultados se compromete a no impugnar la elección. El cuarto acuerdo, señala que ambas partes se comprometían a establecer giras, eventos y entrevistas para promover la unidad del partido.

Te sugerimos:

TEMAS