Andrés Manuel Lopez Obrador manifestó que está de acuerdo que se revisen los planes de estudio, pero se le debe dar al humanismo como tronco común, "no limitarnos a las ciencias sociales", por lo que pugnó a que regrese el civismo.
Yo estoy aquí por mi maestro de civismo y muchos. En la secundaria llevábamos el libro del buen ciudadano y un libro de texto y me ayudó mucho y mi maestro de civismo me abrió el interés por lo social con el civismo.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Lopez Obrador puntualizó que de su generación, todos recuerdan esa materia, por lo que ahora que quitaron el civismo, hay una asignatura faltante y por eso debemos ver los contenidos.
Afirmó que es importante el estudio de las matemáticas porque "tiene que ver con la ciencia, porque nada de lo humano nos debe ser ajeno. La ciencia al servicio del hombre y de la humanidad".
En conferencia de prensa, dijo que es importante que se revise esto como parte de la Cuarta Transformación, por lo que "debe haber mucho humanismo y muchas matemáticas".
El Primer Mandatario acotó qué hay científicos extraordinarios con dimensión social porque tuvieron una buena formación humanista, por lo que eso lo tienen que ver quienes están elaborando el Plan Nacional de Desarrollo.