Con información de Notimex y Paulo Monsiváis
La Cruz Roja Mexicana enviará este miércoles a 35 socorristas para apoyar a su homóloga de Estados Unidos en las labores humanitarias por las personas afectadas en Houston, Texas, por las inundaciones tras el paso de la tormenta Harvey.
En un comunicado, explicó que de acuerdo con un convenio, la Cruz Roja estadunidense solicitó el apoyo a su similar mexicana para atender a la población que se encuentre en los albergues.
El grupo de socorristas que acudirán lo integran 14 mujeres y 21 hombres; todos ellos son técnicos en urgencias médicas, especialistas en desastres, en logística de distribución de ayuda humanitaria, apoyo en albergues y evaluación de daños.
Del municipio de Tampico acudirán dos personas y de Madero otros 2 elementos, mientras que de las ciudades de Victoria y de Reynosa se dirigen más voluntarios hacia la zona sur de los Estados Unidos, que sufrió los embates del ciclón.
"Somos un grupo de voluntarios que vamos al llamado del apoyo de la población en Texas, la central mundial de la Cruz Roja emitió la convocatoria y pidió alistar al personal que cuente con la documentación requerida para participar en labores de rescate y sobrevivencia".
Expuso Ramón Antonio García Lorenzana, quien es uno de los voluntarios que pertenece a la Cruz Roja Tampico, que acude a la ciudad de Houston, Texas, para ayudar en las labores de auxilio que se realizan en los condados afectados por "Harvey" y las acciones de rescate que se requieren.