/ sábado 9 de febrero de 2019

Amenazan al multimillonario Jeff Bezos con publicar sus fotos íntimas

"No quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción", dijo el dueño de Amazon

La Fiscalía Federal está investigando si el tabloide National Enquirer intentó chantajear al dueño de Amazon, Jeff Bezos, como denunció este jueves el ejecutivo en un artículo de prensa, informó este viernes el canal de televisión CNN.

Fiscales del tribunal federal del distrito sur de Nueva York están revisando las acusaciones lanzadas por Bezos para "determinar si la compañía violó un acuerdo" de inmunidad alcanzado con la Fiscalía el año pasado, según fuentes sin identificar citadas por el canal televisivo.

David Pecker, jefe de American Media (AMI), matriz del National Enquirer, obtuvo inmunidad de la Fiscalía en agosto de 2018 a cambio de colaborar con las autoridades en su investigación sobre unos pagos para silenciar a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que se llevaron a cabo con la mediación del abogado de Trump Michael Cohen.

Foto: AFP

Según dicho acuerdo, si AMI incurría en cualquier delito futuro, entonces la compañía informativa sería procesada por los pagos para encubrir a Trump.

Por su parte, American Media ha informado en un breve comunicado de que ha comenzado una investigación interna sobre las alegaciones de Bezos.

"La dirección se ha reunido y ha determinado que debe investigar de manera inmediata y a fondo las alegaciones. Una vez concluya esta investigación, la dirección tomará las acciones apropiadas que sean necesarias", asegura la nota.

Sin embargo, en la misma misiva, American Media subraya que "cree fervientemente que actuó legalmente en la información sobre la historia de Bezos".

Según la matriz del tabloide, el presidente de Amazon publicó sus acusaciones "cuando se estaban llevando a cabo negociaciones de buena fe para resolver todas las cuestiones con él".

Las fotos íntimas

Foto: AFP

The National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran que se divorciaban.

A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.

Según explicó el dueño de Amazon en un artículo en Medium, el presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba la investigación.

"Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción", dijo Bezos sobre American Media Inc.

Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la Presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí.

Además de cesar la investigación sobre la filtración, según Bezos, Pecker también le exigía una rectificación sobre sus declaraciones de que el origen de la cobertura "tenía motivaciones políticas o influencias políticas".

La Fiscalía Federal está investigando si el tabloide National Enquirer intentó chantajear al dueño de Amazon, Jeff Bezos, como denunció este jueves el ejecutivo en un artículo de prensa, informó este viernes el canal de televisión CNN.

Fiscales del tribunal federal del distrito sur de Nueva York están revisando las acusaciones lanzadas por Bezos para "determinar si la compañía violó un acuerdo" de inmunidad alcanzado con la Fiscalía el año pasado, según fuentes sin identificar citadas por el canal televisivo.

David Pecker, jefe de American Media (AMI), matriz del National Enquirer, obtuvo inmunidad de la Fiscalía en agosto de 2018 a cambio de colaborar con las autoridades en su investigación sobre unos pagos para silenciar a dos mujeres que supuestamente habían mantenido relaciones extramatrimoniales con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que se llevaron a cabo con la mediación del abogado de Trump Michael Cohen.

Foto: AFP

Según dicho acuerdo, si AMI incurría en cualquier delito futuro, entonces la compañía informativa sería procesada por los pagos para encubrir a Trump.

Por su parte, American Media ha informado en un breve comunicado de que ha comenzado una investigación interna sobre las alegaciones de Bezos.

"La dirección se ha reunido y ha determinado que debe investigar de manera inmediata y a fondo las alegaciones. Una vez concluya esta investigación, la dirección tomará las acciones apropiadas que sean necesarias", asegura la nota.

Sin embargo, en la misma misiva, American Media subraya que "cree fervientemente que actuó legalmente en la información sobre la historia de Bezos".

Según la matriz del tabloide, el presidente de Amazon publicó sus acusaciones "cuando se estaban llevando a cabo negociaciones de buena fe para resolver todas las cuestiones con él".

Las fotos íntimas

Foto: AFP

The National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran que se divorciaban.

A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.

Según explicó el dueño de Amazon en un artículo en Medium, el presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba la investigación.

"Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción", dijo Bezos sobre American Media Inc.

Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la Presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí.

Además de cesar la investigación sobre la filtración, según Bezos, Pecker también le exigía una rectificación sobre sus declaraciones de que el origen de la cobertura "tenía motivaciones políticas o influencias políticas".

Local

Reforestarán El Chamizal

Arranca reforestación del parque El Chamizal, se plantarán 600 árboles de distintas especies

Local

Nombran a Georgina Morett directora de El Heraldo de Chihuahua

Cuenta con una amplia trayectoria como periodista, ha colaborado en radio, y recientemente ocupó la dirección de El Heraldo de Tabasco

Local

Arrancan obras para la remodelación de la ruta troncal BRT1

El alcalde municipal menciono que se cuenta con el apoyo del su gobierno para el mega proyecto el cual es impulsado por el Gobierno del Estado

Policiaca

Vinculan a proceso a cuatro asaltantes

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Nissan Máxima de color blanco, sin embargo, los agraviados los persiguieron en una pick up

Política

Padrón Único de Beneficiarios de Bienestar, listo para diciembre

Gabriel García, coordinador de los Programas Integrales, explicó que ya se cumplió con la primera parte, la cual consistía en censar a los candidatos

Sociedad

Mexicanos en China tienen buen estado de salud: SRE

Hasta el momento, no se han registrado casos de coronavirus en mexicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan

Política

PAN exige a AMLO disculparse con Sicilia y familia LeBarón

"No podemos permitir que el Presidente de la República sea el que provoca la polarización, el encono, porque eso genera al final, violencia y ya quedó acreditado”, advirtió Marko Cortés

Local

Reanudaran mañana atención médica para empleados del Municipio

Lo más importante es la salud de los compañeros del Municipio, para evitar un colapso trabajamos todo el fin de semana en la búsqueda de alternativas para la atención

Finanzas

Multan con mil 311 mdp a empresa de Carlos Slim

De acuerdo con América Móvil, su subsidiaria Telnor recibió la notificación del regulador, “por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información"