Asedio ruso deja sin electricidad la capital provisional de Donetsk

La ciudad de Kramatorsk alberga el centro administrativo de Donetsk desde que la capital oficial de la región es controlada por Rusia

EFE

  · domingo 29 de mayo de 2022

Ante el avance ruso, la central térmica de Sloviansk detuvo las operaciones para evacuar al personal y a sus familias. / Foto: AFP

La ciudad de Kramatorsk, donde autoridades ucranianas instalaron el centro administrativo de Donetsk debido al control ruso de la capital oficial, se quedó sin energía eléctrica este domingo debido al avance de las fuerzas del Kremlin.

El alcalde de la ciudad, Alexander Goncharenko informó a través de su cuenta de Facebook que "a consecuencia de las hostilidades, una línea eléctrica de alta tensión se ha cortado; Kramatorsk y todas las localidades vecinas están sin electricidad".

Te puede interesar: En Ucrania, Rusia ha lanzado más misiles que cualquier país desde la II Guerra Mundial

Goncharenko añadió que en estos momentos la reparación es complicada debido a que los combates hacen peligroso el acceso al emplazamiento en cuestión.

Kramatorsk, de unos 150 mil habitantes antes de la guerra, alberga las instituciones administrativas del oblast de Donetsk desde que la capital oficial se encuentra bajo control de separatistas prorrusos.

 

 

La localidad está al sureste de Severodonetsk, ciudad que las fuerzas rusas están tratando de rodear con una maniobra envolvente, y se encuentra en estos momentos a una treintena de kilómetros de la línea del frente.

La central térmica de Sloviansk, cercana a Kramatorsk, anunció este sábado que dejaba de operar en vista del avance ruso para permitir la evacuación de los empleados y sus familiares.

Desde hace semanas la ofensiva rusa en Ucrania se centra en la zona oriental del Donbás, a la que pertenecen las regiones de Donetsk y Lugansk, que ya antes de la invasión eran controladas en parte por fuerzas separatistas prorrusas.

La semana pasada, la ciudad portuaria de Mariúpol cayó finalmente a manos de Rusia, luego de que miles de combatientes ucranianos atrincherados en la planta metalúrgica Azovstal fueran evacuados y hechos prisioneros por las fuerzas de Moscú.