/ lunes 28 de septiembre de 2020

Multas de casi 300 mil pesos en Inglaterra por desobedecer cuarentena

Las nuevas medidas y restricciones entrarán en vigor el miércoles

El Gobierno británico endureció sus restricciones para frenar la pandemia por Covid-19 y dio a conocer que se aplicarán multas de hasta 10 mil libras (288 mil pesos) a las personas que desobedezcan la cuarentena.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, advirtió en una intervención en la Cámara de los Comunes que la incidencia de coronavirus ha "aumentado de forma abrupta" en esa zona del país, que registra más de 100 casos por cada 100 mil habitantes.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las nuevas limitaciones entrarán en vigor el miércoles para las cerca de dos millones de personas que viven en las ciudades de Newcastle y Sunderland, así como en el condado de Durham, entre otras áreas.

Foto Reuters

Las multas por incumplir las restricciones comenzarán en 200 libras (5 mil 700 pesos) e irán ascendiendo pues también se prohibirán los encuentros de personas en espacios interiores.

"No damos estos pasos a la ligera, pero debemos darlos ahora porque sabemos que con acciones rápidas es más probable que logremos controlar al virus y, cuanto antes tengamos a este virus bajo control, más rápido podremos restaurar nuestras libertades", afirmó Hancock.

➡️ Por realizar fiesta familiar en plena pandemia aíslan a 900 personas en Alemania

En el resto de Inglaterra, desde la semana pasas los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 de la noche, mientras que el Gobierno ha advertido de que no descarta ordenar medidas más duras si continúan aumentando los contagios.

En el conjunto del Reino Unido se han registrado 4 mil 44 contagios en veinticuatro horas, por debajo del récord de 6 mil 874 casos de los que informó el Gobierno el pasado viernes.

En la última jornada se han registrado trece muertes por Covid-19, según una estadística que incluye a aquellas personas que fallecen en un plazo de veintiocho días desde que dieron positivo en un test por primera vez.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Amenazan con el bloqueo de pasos

El presidente de la (UNTRAC), señaló que están analizando boquear los cruces internacionales para evitar que venga gente de la Unión Americana a México

Villa Ahumada

Instala GN punto de revisión en busca de armas y drogas entre automovilistas 

Reconocen conductores cuestionados, buen comportamiento de militares 

Deportes

Preparan torneo de Rapidez y Fuerza de TKD

El próximo 31 de octubre termina el periodo de inscripciones y el torneo se realizará del 5 al 8 de noviembre

Deportes

Se preparan en casa para la Copa León 

El equipo fronterizo continuará su preparación en casa, ya que tienen un compromiso a mediados del próximo mes

Gossip

Jesus Montes, extraordinario como percusionista 

Se pude decir abiertamente que es único y que con su talento ha ido escalando más y más popularidad no solo entre sus colegas músicos sino ante el público

Futbol

Bravos Sub 20 y Sub 17 perdieron en su visita a Tigres

Gallos Blancos de Querétaro, Águilas del América y los Rayos del Necaxa, son los tres rivales que les restan por enfrentar

Deportes

Reduce la actividad deportiva 

Sin reportes en la Comisión del Deporte