noticiasvespertinas
León, Guanajuato2 de junio de 2025
Policiacadomingo, 13 de abril de 2025

Balean a policía vial cuando abordaba su patrulla en colonia Santo Domingo

En la colonia Santo Domingo.

Balean a policía vial cuando abordaba su patrulla en León
Balean a policía vial cuando abordaba su patrulla en León / Noticias Vespertinas
Síguenos en:google

Redacción / Noticias Vespertinas

León, Gto. — Un agente de la Policía Vial fue atacado a balazos la mañana de este domingo, cuando subía a su patrulla en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Santo Domingo.

La agresión ocurrió alrededor de las 7:51 de la mañana, en la Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, casi esquina con la calle Vertiente del Río.

Vecinos del lugar reportaron haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

El oficial, identificado como Ricardo Serrano, de aproximadamente 50 años, habría salido del establecimiento tras recoger una firma y un sello para su bitácora. Justo cuando se disponía a abordar la patrulla marcada con el número 089, el elemento que se encontraba desarmado fue atacado por la espalda.

Testigos señalaron que los agresores eran dos hombres que vestían pantalón de mezclilla, tenis blancos y sudaderas (uno gris, el otro blanca), ambos con casco negro. Tras disparar, huyeron a bordo de una motocicleta roja y fueron captados por cámaras de seguridad del C4, por lo que se implementó un operativo.

► Síguenos en X para no perderte la información más veraz y oportuna

Compañeros del policía acudieron de inmediato al lugar y solicitaron apoyo de los paramédicos de Protección Civil.

Paramédicos trasladaron al agente a un hospital cercano, en estado grave de salud.

El ataque ocurre a menos de 24 horas de que en León se desplegara un operativo tras la colocación de narcomantas y la detención de cuatro hombres armados relacionados con un grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizó las diligencias en el lugar de la agresión, mientras la zona fue acordonada por elementos viales desde la prolongación de la avenida Río Mayo.

Entre los indicios balísticos, se observó un boquete entre la puerta derecha y la carrocería de la patrulla, por donde habría ingresado uno de los proyectiles.

Aunque se reportó una fuerte movilización policiaca en la colonia La Escondida, hasta el momento no se ha confirmado la detención de los agresores.

Las autoridades municipales confirmaron el ataque, pero no han proporcionado mayores detalles.

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información conforme avance la investigación de la Fiscalía.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias