Una pareja fue detenida por elementos de la policía ministerial cuando circulaban por calles de Rancho Anapra, logrando asegurarles 14 kilos de fentanilo, así como precursores para cocinar metanfetamina.
La captura se pudo concretar tras intensas labores de inteligencia conjunta con SSPE, asegurando además un vehículo en el que transportaban casi 5 kilogramos de un precursor químico y dos armas de fuego
La Coordinación Regional Norte de la AEI, dio a conocer en labores de inteligencia con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer en posesión de gran cantidad de la droga conocida como fentanilo, así como productos químicos para procesarlo y armas de fuego.
La captura de quienes fueron identificados como Juan Carlos T. P., de 37 años, y Concepción L. L., de 58 años, se registró ayer miércoles cuando circulaban por las calles Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Puerto Anapra.
La pareja se desplazaba a bordo de una GMC Terrain color negro, modelo 2013, con matrículas del estado de Chihuahua, camioneta que quedó asegurada y en la que se localizó lo siguiente:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
● Dos bolsas de plástico transparente que en su interior contienen pastillas en color azul de las conocidas como M30 (fentanilo), dando un total de 130,000 piezas o su equivalente en 13 kilogramos.
● Un paquete confeccionado al vacío de un polvo blanco con las características propias al fentanilo, con un peso de 1.016 kilogramos.
● Una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene polvo blanco con las características de químico para la elaboración de fentanilo, el cual dio un peso de 4.998 kilogramos.
● Arma de fuego corta, calibre 9 mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
● Arma de fuego corta, calibre .380 con dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos útiles.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por los posibles delitos Contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
La FGE señaló que los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.