Busca al presunto responsable de la muerte de su hija Jennifer Arely

La menor, falleció cuando el chofer de la rutera en que viajaba intentó ganarle el paso al tren y ahora está prófugo de la justicia

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 17 de enero de 2020

Madre de Jennifer Arely, quien falleció en un choque de tren exige justicia a las autoridades / Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ineficiencia de las autoridades a orillado a la señora María González a ser su propio agente investigador para buscar al responsable en la muerte de su hija Jennifer Arely T. G., quien murió cuando el chofer de la rutera en que viajaba intentó ganarle el paso al tren.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo ocurrió el 28 de octubre del 2018, cuando Jennifer iba para su escuela, a bordo de la unidad 1938 de la línea Juárez Bus Oasis, la cuál fue impactada en el cruce de las calles Juan Gabriel y Santos Dumont.

A raíz del impacto, la menor murió de manera casi instantánea, mientras que otros 31 pasajeros, entre ellos varios compañeros de su escuela, resultaron lesionados, siendo detenido el conductor de la rutera, quien resultó ser el chalán y que fue identificado como Guadalupe Christopher A. D.

Sin embargo, en octubre del 2019, una Juez de apellido Baylón, decidió dejar en libertad al inculpado, al asegurar que no encontró pruebas suficientes que demostrarán su responsabilidad, ordenando que acuda a firmar periódicamente.

Pero como en muchos otros casos, Guadalupe Christopher desapareció, según platicó para el Heraldo de Juárez la señora María González, por lo que la Fiscalía de Distrito giró una orden de aprehensión, pero el Ministerio Público no ha podido localizarlo.

Al enterarse de esta lamentable noticia y al ver que los agentes ministeriales no hacían nada, comenzó a mover cielo, mar y tierra para localizar a quien ella considera fue el culpable en la muerte de su hija, ya que a decir de testigos y sobrevivientes, el chofer le cerró el paso al ferrocarril.

Tras meses de búsqueda, finalmente, la semana pasada le informaron que al parecer, Guadalupe Christopher se escondía en un rancho de Torreón Coahuila, por lo que pidió la ayuda a amigos y conocidos para compartir su imagen y así pueda ser recapturado.

Sin embargo, la tarde del jueves, su investigación dio un giro inesperado, luego de que una vecina del chofer le dijera el lugar donde se estaba escondiendo, aquí mismo, en Ciudad Juárez.

Según le relataron, Guadalupe Christopher vive para el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes y trabaja en una recicladora de aquel sector, muy cerca de un super denominado Amaya, por lo que espera ahora sí sea capturado, ya que hizo todo el trabajo de la Fiscalía de Distrito.

"No sé que hacer, me dan ganas de irlo a buscar yo y yo mismo detenerlo, lo que quiero es justicia nada más, es todo lo que pido, que su castigo sea estar en la cárcel, pero esa mentada Juez Baylón le dió la libertad y ahora ya no lo encuentran, tenía que estar yendo a firmar cada 15 días y desapareció", dijo molesta.

Toda esta información se las dará a los agentes investigadores, con la esperanza de que puedan dar con su captura y que, ahora sí, se le procese por la muerte de Jennifer Arely, cuya vida fue interrumpida por la irresponsabilidad de este chofer, quien iba jugando en la rutera a la hora del accidente.

Te puede interesar: