Caen "chilangos" que estafaban con paquetes vacacionales

Obtuvieron a través de las estafas alrededor de 600 mil pesos

Héctor Tovar

  · viernes 25 de enero de 2019

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, anunció la detención de una banda de extorsionadores procedentes del sur del país, que tenían una semana operando y engañando a personas de esta frontera.

Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, indicó que fue gracias a un operativo coordinado con una Unidad Especializada en Investigación, que se logró la detención de estos 14 estafadores, procedentes de la Ciudad de México.

Fueron diez hombres y cuatro mujeres, los detenidos por agentes de la FGE y quienes, según Nava, operaban realizando llamadas telefónicas al azar en esta frontera y mediante engaños los citaban en un hotel de la localidad.


Según la Agencia Investigadora, los ahora detenidos ofrecían viajes y regalos a sus víctimas por tener, supuestamente, buen historial crediticio en sus tarjetas bancarias, como celulares, tabletas y cámaras digitales.

A sus “clientes” los citaban en algún hotel para informarles el procedimiento para reclamar su premio, por medio de la Operadora de Servicios Turísticos Internacionales, con la que además obtendrían una membresía de descuentos.

Después, solicitaban que les depositaran desde 20 hasta 50 mil pesos, para después duplicar sus ganancias hasta los 600 mil, pero fue gracias a la denuncia de una afectada que se dio cuenta de la estafa que ya había realizado este grupo en otros estados.

Los detenidos son Héctor Hugo G. G., Daniel R. T., Luis Z. M., Marco Antonio H. O., José Luis H. c., Luis Ángel V. M., Samuel Rodrigo M. O., José Luis H. C., Arturo c. M., Nery Orlando B. Z., Iliana Priscila S. B., Laura Indira A. A., Miriam Guadalupe F. M., y Diana V. G.

La mayoría eran provenientes de la Ciudad de México y quedaron a disposición de la FGE junto con un vehículo Nissan NV350, color blanco, con placas del Estado de México.

A su vez se pide que todos los afectados acudan a interponer su denuncia correspondiente si fueron víctimas de esta banda delincuencial.