El Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Nuevo Casas Grandes, Alejandro Domínguez Cabriales y el oficial Gil Manuel M. S., fueron emboscados por un grupo armado la tarde de este viernes, aproximadamente a las 18:00 horas, en la carretera Janos y Ascensión, Chihuahua.
Tras este ataque armado, se dio a conocer que cinco personas murieron, entre ellos el comandante y el oficial, además de tres civiles.
La FGE condenó el homicidio del primer comandante y su escolta de la Zona Noroeste, quienes fueron interceptados por civiles armados en la carretera Janos–Ascención; tres civiles aun no identificados fallecieron en el lugar.
“La Fiscalía General del Estado condena el cobarde y artero crimen cometido en contra del Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., ocurrido la tarde de este viernes”, destacó la FGE.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.
El comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes. En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica.
La FGE informó que de inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables.
De la misma manera, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el artero crimen.
La Fiscalía General del Estado lamentó profundamente este hecho y aseguró que llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. Además, externa su solidaridad con familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida.
Cuando menos fueron cuatro vehículos atacados; de las cuales dos quedaron a menos de 30 metros de distancia una de la otra y hasta más de 800 metros estaban dos unidades más, una fueda del camino prendida en llamas y la otra, de color negro, en media carretera.
Se espera que el Fiscal General Roberto Javier Fierro emita en las próximas horas su posicionamiento ante este ataque armado a autoridades policiacas.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la detención de los responsables de este ataque armado.
Dominguez Cabriales formó parte por varios años de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, en el cargo de la Unidad de Lesiones, además en Delitos Patrimoniales.
La agresión contra el comandante y el equipo a su cargo, se registró poco antes de las 18:00 horas, cuando se dirigía de Ciudad Juárez por la carretera a Nuevo Casas Grandes.
Debido al reporte del ataque armado, fue resguardada la glorieta del Eje Vial Juan Gabriel y carretera Casas Grandes por policías municipales.
Fueron cuando menos quince unidades de agentes ministeriales los que se trasladaron al lugar de los hechos.
Además de los agentes, también se trasladaron paramédicos del Departamento de Rescate Municipal.
Fueron cuando menos quince unidades de agentes ministeriales los que se trasladaron al lugar de los hechos.
Además de los agentes, también se trasladaron paramédicos del Departamento de Rescate Municipal.