La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó este lunes que ya hay avances en la investigación en torno al asesinato de un reconocido abogado de esta frontera el pasado viernes.
Se trata de Alfonso Miramontes Caro, abogado que laboraba para el Sistema de Administración Tributaria en esta frontera, mismo que fue asesinado el pasado viernes al salir de su domicilio en la colonia Magisterial.
El profesionista recibió varios impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza, lo que provocó su fallecimiento de manera inmediata, quedando su cuerpo sin vida al lado de un vehículo de color blanco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La vocera de la FGE Zona Norte, Gabriela Cota, indicó que ya hay avances en torno a las investigaciones relacionadas con este homicidio; sin embargo, por la secrecía de la investigación se reservan los datos recabados.
El pasado sábado una fuente consultada al interior del grupo de delitos contra la vida señaló que se estaba trabajando en el entorno laboral, familiar y de amistades del abogado ejecutado.
Se estableció que el profesionista se dedicaba al análisis de datos en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, específicamente en el SAT, lugar en el que trabajó hasta el momento de su muerte.
En el gremio de los abogados litigantes, algunos cercanos al fallecido, se indicó que Miramontes Caro trabajó en un despacho privado en el que litigaba asuntos relacionados con delitos contra la salud y otros más de índole federal.
Hasta el momento no se da a conocer si ya se cuenta con indicios de los atacantes, así como los motivos que culminaron con el asesinato del reconocido profesionista.