Luego de una persecución por calles de la colonia Azteca, elementos de la policía municipal lograron detener a un par de sujetos que a bordo de una camioneta pickup transportaban más de 6 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los efectivos de la SSPM arrestaron a Sergio R. P. y Rafael B. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Al hacer recorridos por la colonia ya referida, los agentes se percataron que una camioneta de la marca Ford F-150 en color azul, modelo 2003, era conducida de manera inapropiada, poniendo en riesgo la integridad misma y de terceras personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los uniformados le marcaron el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso continuando su marcha, logrando darle alcance en el cruce de la avenida De los Aztecas y Pedernal, en la colonia Morelos, donde le informaron a sus tripulantes que su actuar constituía una falta administrativa por lo que serían presentados ante un Juez Cívico.
Siendo en ese momento que los oficiales se percataron que en el portavasos del vehículo se encontraba un cartucho útil calibre 7.62x39, por lo que procedieron a realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizando en el interior de una mochila 478 cartuchos útiles del mismo calibre.
Posteriormente en la caja trasera del automotor localizaron una caja metálica color verde la cual contenía mil 80 cartuchos útiles calibre 270-77, mientras que, en el interior de una caja de cartón localizaron 4 mil 500 cartuchos distribuidos en nueve cajas, procediendo con la detención de quienes se identificaron como Sergio R. P. de 46 años y Rafael B. P. de 56 años.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Sergio R. P. de 46 años, cuenta con antecedentes penales, luego de que en el año 2023 fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.