Enlutada familia tras perder abuela y nieta de 2 años en fatal atropello

"Que Dios lo perdone por que yo jamás lo perdonaré", expresó un familiar de los afectados; tres miembros de la familia están internados en estado crítico

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · domingo 27 de octubre de 2019

Familiares y vecinos colocaron veladoras en memoria y descanso de las víctimas / Héctor Tovar

Ciudad Juárez.- Una veladora del Sagrado Corazón de Jesús, junto a restos de vehículo y enormes manchas de sangre, marcan el lugar donde una familia fue atropellada por un imprudente conductor, durante la tarde del sábado 26 de octubre, en la colonia Revolución Mexicana.

Fue cercas de las 4:00 de la tarde, cuando el conductor de una Jeep Liberty, que viajaba a alta velocidad, perdió el control de la camioneta e impacto de lleno a dos adultos y dos menores, que caminaban acompañados por una pequeñita de 2 años de edad.

Tal fue la fuerza del impacto, que en el lugar perdieron la vida la infante y su abuela, mientras que los lesionados, identificados como Diana America G. T., de 21, Ashley V. G., Jesús A. Z. V. de 15 y 17 años, fueron llevado en condición delicada a un hospital.

Exterior de domicilio donde ocurrió la tragedia / Héctor Tovar

Para la mañana del domingo, los trozos amarillos y rojos que delimitaron la escena del crimen, seguían colgados en los altos y en la malla del templo Jesucristo es la Respuesta, mientras que en el piso se observan las marcas del peritaje que realizó la Dirección General de Tránsito Municipal.

Julio Castro, vecino del lugar, nos contó un poco de lo que ocurrió esa tarde, cuando el responsable, identificado por las autoridades como Gustavo H. M., de 25 años de edad, circulaba sobre la avenida División del Norte y al dar vuelta en la calle Manuel Castro, se fue directo hacia los autos estacionados, por dónde caminaba la familia

Según le contaron, este venía escapando de otro choque que había ocasionado cuadras atrás y en su intento por no ser detenido, causó está desgracia, que enlutó a toda una familia, mientras que el responsable intentó escapar, pero fue detenido por vecinos y una conductora.

Responsable del accidente / Héctor Tovar

"Ahí quedó la carriolita donde traían a la niñita, estaba bien chiquita, quedó toda destrozada, en la calle habían pedazos de sesos y mucha sangre, fue muy feo, nada pudieron hacer, creo aquel (el conductor) venía hasta las trancas", platicó el señor Julio, quién no paraba de ver el lugar donde quedaron los cuerpos.

Al parecer, la familia vivía a unas cuadras de donde ocurrió todo, sin embargo, no pudo precisar el lugar exacto, limitándose a señalar que "todo fue tan rápido" y que la nieta y abuela murieron en minutos.

"Todo pasó como a las 4:00 o 4:30, ellos vivían para allá, más abajo, ella venía la señora con la niña en una carriolita, en la mañana ahí estaba la carriolita destartalada pero alguien ya se la llevó", agregó.

El accidente despertó malestar entre vecinos de la colonia Revolución, quienes quisieron linchar al joven conductor, que literalmente fue rescatado por las autoridades para su detención y así, ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito.

Por su parte, Nubia Jiménez, prima de los atropellados, exigió justicia y pidió castigo para el que le arrebató la vida a sus dos seres queridos, al no poder describir el dolor tan grande que sentían, al arrebatarle tan cruelmente la vida a la niña de 2 añitos.

"Que Dios lo perdone por que yo jamás lo perdonaré por haberle hecho esto a mis primas, este tipo de personas son las que no deben de existir, es un dolor tan grande, la niña sólo tenía 2 años, es una niña tan amada por toda su familia, quisiera pasarle mi carro por encima", expresó molesta.

Se espera que los cuerpos sean entregados para la mañana del lunes, mientras que el estado de salud de los lesionados se mantiene en reserva por parte de las autoridades.