La Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra a la espera de que sean entregados los resultados en la necropsia de la mujer que murió la tarde del miércoles en el baño de su vivienda, para confirmar o descartar que la causa fue intoxicación por monóxido de carbono.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Roberto Briones Mota, quien se dijo preocupado por las defunciones que se han estado registrando a causas de los denominados boilers de paso, que en este caso sería el responsable.
Te puede interesar: Mujer muere intoxicada por fuga de gas
Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en las calles Pascuala Orozco y Martín López, de la colonia División del norte, cuando la hoy occisa tomaba un baño.
Briones agregó que de confirmarse esta causa, sería la quinta fatalidad por monóxido de carbono causada por este tipo de aparatos, que son los más utilizados por muchas familias al ser más económicos.
Sin embargo, estos boilers son “letales” al ser instalados dentro de las mismas viviendas o en los baños, sin el tiro de salida que permita la emanación de los gases como el monóxido de carbono al exterior.
“Imagínate, los instalan dentro de los baños y en esta temporada con el vapor del agua caliente junto con el monóxido que emanan y el baño cerrado se consume en minutos el oxígeno dentro del lugar”, dijo el titular de Protección Civil.
Ante esto pidió de nueva cuenta evitar la instalación de los boilers de paso dentro de las viviendas y de llegar a hacerlo como último recurso, poner el tiro de salida.
Recomendó que sea un técnico especializado quien realice la instalación, para evitar este tipo de accidentes fatales que enlutan a las familias juarenses.
“Ahora no son los calentones, son este tipo de boilers los que nos han estado dando problemas, hago un llamado a la ciudadanía para que traten de no utilizarlos dentro de los baños o dentro de las casas”, finalizó.