Falta de alumbrado, incrementa accidentes viales

También faltan agentes viales y unidades vigilando los cruceros

Redacción

  · viernes 25 de enero de 2019

El cuerpo de la mujer quedó en la vía pública / Foto: Manuel Saénz

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La falta de alumbrado, agentes viales y unidades, han generado un incremento en el número de personas fallecidas en accidentes viales durante enero del 2019, al contabilizarse 14 víctimas fatales.

José Luis Sánchez, vocero de la Dirección de Tránsito, señalo que de estos 14 casos, 9 de ellos han sido por atropello, siendo el último el de una mujer embarazada y su hijo que perdieron la vida al intentar cruzar la avenida Tecnológico, registrado durante la mañana del jueves.

Fue en el cruce de la calle Sierra Mojada, donde la mujer de entre 30 y 35 años de edad, intentó cruzar corriendo la citada vialidad acompañada por su hijo, de entre 5 y 7 añitos, siendo embestidos por un Dodge Caliber con matrículas de Texas, KKZ-8907.

Lamentablemente, a unos metros del lugar había un puente peatonal que no fue utilizado por la señora, sin contar con el trágico resultado que tendría esta negligencia.

Unas cuantas horas antes, otra mujer de 40 años, falleció luego de ser atropellada por un auto fantasma sobre el boulevard Independencia, a la altura de la calle Manuel Herrera Lazo, sector en el que la Dirección General de Tránsito Municipal lleva a cabo el denominado Operativo Carrusel.

Aunado a esto, la Dirección General de Tránsito Municipal tiene mermada su fuerza de vigilancia, ya que de 462 elementos con los que cuenta, 84 están en curso de profesionalización, 41 fueron suspendidos tras una manifestación y otros 20 han sido separados de su cargo y castigados desde la llegada del jefe de la corporación, Sergio Almaraz Ortíz.

Además, en los últimos días, se ordenó que los agentes salieran a patrullar en binomios, como medida de protección ante los ataques del crimen organizado a la SSPM.

Por su parte, Almaraz manifestó a finales del 2018, que la corporación cuenta con 142 unidades, entre vehículos, pick ups y motocicletas, junto con 477 agentes para patrullar las calles de Juárez en sus 6 distritos policíacos.

Sin embargo, otros factores ha sido la falta de luminarias, el exceso de velocidad y la falta de pericia, tanto de peatones como en automovilistas, que además no respetan los señalamientos viales ni los cruces peatonales.