Después de haberle formulado imputación a Valeria Johana M. M., quien fue detenida el 10 de julio luego de que fueron encontradas sus hijas biológicas encadenadas, se presentará ante el juez este jueves para la audiencia de vinculación o no a proceso por su probable responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar, privación de la libertad y omisión de cuidados.
El pasado 15 de julio un juez de control determinó que había los argumentos suficientes para formularle la imputación por dichos delitos.
El caso es atendido por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a las indagatorias ministeriales, la probable responsable realizó actos de violencia física y psicológica, en contra de dos menores de edad, de siete y nueve años, quienes son sus hijas biológicas, en hechos ocurridos el pasado 10 de julio.
Además, es señalada de privarlas de la libertad en el interior del baño de una vivienda que se localiza en la colonia Vicente Guerrero, ya que las sujetó con una cadena alrededor de sus tobillos y la aseguró con un candado.
La FGE dio a conocer que fue detenida en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Y puesta a disposición de la agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.
A solicitud de la representación social, el Juez de Control dictó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo jueves 18 de julio la audiencia de vinculación a proceso penal.
La imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.