Fue aplicada una sanción por 300 UMAS por parte de los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento al propietario de un domicilio ubicado en la colonia Partido Iglesias.
El propietario del inmueble tiene un adeudo muy elevado y se ha negado a hacer los pagos correspondientes por el uso del agua potable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se detectó que este usuario presenta un adeudo de 90 mil 089.05 pesos y que su último consumo fue de 23 metros cúbicos.
El inmueble está ubicado en la calle De la Labranza, lugar hasta el cual llegaron los Guardianes, quienes se percataron que el domicilio cuenta con servicio de agua potable y alcantarillado.
El dueño lleva nueve meses sin pagar los recibos del servicio por el cual ha hecho uso y para evitar el corte, estacionó un vehículo sobre la banqueta.
La versión oficial hace saber que como ya se le habían hecho varios cortes de servicio, el usuario colocó una van sobre la caja del medidor.
El objetivo del moroso era para evitar que el personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez procediera a hacer su labor, lo que obligó a realizar el corte desde la red principal.
La conducta del usuario constituye una violación al Art. 89, fracción V de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, motivo por el cual se le impuso una sanción de 300 UMAS, equivalente a 32 mil 571 pesos.