Por su probable participación en el secuestro de una persona, Amaury Araffid V. J., fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas.
Su presunta responsabilidad en dicho delito fue por hechos registrados el pasado 10 de agosto, al exterior de una tienda de autoservicio ubicada sobre la carretera a Casas Grandes y calle Juan Escutia.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo con los datos de prueba expuestos por la unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, durante varios días, familiares de la víctima recibieron diversos mensajes y llamadas en los que se les exigía el pago de una fuerte cantidad económica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para finalmente realizar un pago de un millón de pesos a cambio de la libertad de su ser querido, quien fue liberado la noche del 17 de agosto al suroriente de la localidad.
Dieron a conocer que las indagatorias señalan que la víctima, era custodiada por el imputado, también conocido como “El Chino”, o “Maury”, quien fue detenido el 20 de agosto de este año, al cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra por el mencionado delito.
Informaron que el Juez de Control, conocedor de la causa penal, validó las evidencias e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Resaltaron que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).