Masacre en fiesta dejó a una niña y dos mujeres sin vida

Hasta la mañana del domingo no habían sido identificadas las ejecutadas, pero se cree que el móvil es un ajuste de cuentas entre o integrantes del crímen organizado

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la mañana del domingo 23 de marzo, en Ciudad Juárez se tenían contabilizados un total de 119 asesinatos violentos en Ciudad Juárez, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, con 9 de estos hechos ocurridos durante el fin de semana.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Dentro de los casos más desafortunados, destaca una masacre registrada en el poblado de El Sauzal, dónde una niña de 6 años de edad y dos mujeres fueron asesinadas a balazos, mientras que otras 6 personas fueron lesionadas en el lugar.

Los hechos se reportaron por la madrugada, en una vivienda de las calles Mina y Sauzal, lugar hasta el que sicarios irrumpieron de manera violenta justo en el momento en el que se realizaba un convivio.

Hasta la mañana del domingo no habían sido identificadas las ejecutadas, pero se cree que el móvil es un ajuste de cuentas entre o integrantes del crímen organizado, aunque la Fiscalía de Distrito continúa trabajando en las investigaciones.

Lamentablemente está ola violenta se sigue registrando en nuestra frontera, tras una serie de ataques contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Ejército Mexicano y Guardia Navional, ocurridos la semana pasada.

Según el Presidente Municipal, Armando Cabada, los responsables de estás agresiones fueron integrantes del grupo delictivo "La Empresa" y se reportó la captura de uno de sus principales líderes, esto, al poniente de la ciudad.

Sin embargo, durante la audiencia de uno de los 16 detenidos por las autoridades, este aseguró que fue contratado por "Los Mexicles" para que realizará junto a otros hombres, una serie de ataques en contra de uniformados.

Jonathan G., es el nombre del gatillero, quien mencionó durante su careo que recibiría un sueldo de 5 mil pesos mensuales, además de que aceptó haber participado en el enfrentamiento de las calles Talamás e Independencia, donde murió la agente Alma Rosa González.

Por su parte, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, puntualizó que el alza de homicidios se debe a la fragmentación de una de las principales células criminales de la ciudad, pero hasta el momento no ha proporcionado el nombre de esta organización.

De esta forma, el viernes la FGE reportó un total de 3 asesinatos, para el sábado reportaron otros 3 y en las primeras horas del domingo se tenían contabilizados otros 3 casos, según los reportes atendidos por la agencia investigadora.

Te sugerimos: