Muere mujer de un infarto en la Central Camionera; creían que era Covid-19

El hecho causó alerta ante la posibilidad de una emergencia sanitaria, sin embargo los paramédicos descartaron que la mujer falleciera a causa del virus

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 27 de julio de 2021

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Gran movilización de cuerpos de rescate y corporaciones policíacas se generó la mañana del martes en la Central Camionera, ante la muerte de una señora en uno de los accesos de esta terminal, ubicada en las avenidas Oscar Flores y Teófilo Borunda.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y es que en un principio se dijo que la mujer, quien acababa de llegar a nuestra ciudad, perdió la vida aparentemente a causa del Covid-19, por lo que se aseguró el área donde quedó tendido su cuerpo, justo cuando se disponía a abordar un vehículo de sus familiares.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes pidieron apoyo de paramédicos, arribando al lugar una ambulancia de URGE, siendo ellos quienes descartaron que la señora de 70 años tenía Covid y aseguraron que la causa de muerte fue un infarto fulminante.

Sin embargo, personal de la Central Camionera procedió a desinfectar la estación al mismo tiempo que se sanitizó el camión en el que viajaba y que venía procedente de Durango, sin que se diera a conocer a qué empresa pertenecía.

Pese a que paramédicos de URGE descartaron que se trataba de una enferma de Covid, se dio aviso a la Fiscalía de Distrito para que peritos se hicieran cargo de la escena y el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia y determinar las causas exactas de su muerte.

Lamentablemente desde inicios del 2021 las autoridades han relajado la seguridad sanitaria para evitar más contagios de Covid-19 e incluso, lugares como la misma Central Camionera ya no cuenta con filtros estrictos de revisión, para medir la temperatura de los pasajeros.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud de información sobre este caso, ya que de confirmarse que se trataba de una enferma de Coronavirus, podría haber más personas infectadas.