Operan bares de manera clandestina

En los últimos días, en redes sociales, se han visto publicaciones de personas preguntando en que lugares se están llevando a cabo estás actividades, de bares clandestinos, principalmente en aquellos grupos de compra-venta

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 16 de junio de 2020

bares / Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Gobernación de Gobierno del Estado, confirmó la existencia de bares y cantinas que han estado operando de manera clandestinas en esta frontera, durante la cuarentena implementada por la contingencia sanitaria.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Maribel Hernández, titular en turno de está dependencia, informó que hasta sus oficinas han llegado algunas denuncias pero, de manera desafortunada, estas están incompletas, por lo que no han podido ubicar los establecimientos para su sanción y clausura.

Reiteró que en estos casos, aquellos negocios que sean sorprendidos operando de manera ilegal, podrán ser clausurados hasta por 30 días, además de que se aplica una fuerte multa al propietario, ya que hasta el momento no está autorizado el funcionamiento de ninguno de estos giros.

"Si algún negocio se está utilizando con estos fines, es competencia nuestra, nos han dicho que hay negocios establecidos que están operando de esta manera, porque ha habido denuncias pero no completas, lo que procedería es la multa correspondiente y la clausura", dijo.

Sin embargo, estarán al pendiente para tratar de ubicar estos lugares y de ser necesario, se les retirará la licencia de funcionamiento, dado a que ahorita, por obvias razones, no deben de estar operando.

"Entendamos que el poner en riesgo a la población implica una norma de responsabilidad y tendrán que dar razón a las autoridades correspondientes por arriesgar la salud e incluso la vida de las personas que ingresan", agregó.

A su vez, también les han llegado reportes de bares en domicilios particulares, pero ellos dan aviso a Seguridad Pública para que interfieran, ya que Gobernación no tiene competencia y no puede actuar en viviendas particulares.

Pero recalcó que todo esto obedece a la relajación de las medidas sanitarias que mantienen a la ciudad aún en el Semáforo Rojo, sin poder reanudar actividades, mientras que las autoridades municipales no ponen atención a la problemática.

"Lo único que estamos haciendo es mantener este semáforo en rojo y que los negocios no puedan abrir, afectando también a los mismos giros, por la culpa de unos cuantos", mencionó Maribel.

En los últimos días, en redes sociales, se han visto publicaciones de personas preguntando en que lugares se están llevando a cabo estás actividades, de bares clandestinos, principalmente en aquellos grupos de compra-venta.

Te recomendamos: