Policías Municipales acusados de amenazar y robar el dinero a un ciudadano

Asegura que los uniformados le quitaron la cantidad de 150 dólares que traía amenazándolo con sembrarle marihuana si no “cooperaba”

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de agosto de 2021

Foto: Cortesía |

Tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un supervisor fueron denunciados por haber amedrentado, robado y amenazado a un trabajador para despojarlo de su dinero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según señala la esposa del afectado que solo se identifica con el nombre de “Josie”, ellos temen por su vida, ya que los señalados tienen información personal de ella y su pareja, ya que le habían quitado su celular para revisar todos sus datos.

Todo ocurrió el pasado jueves 19 de agosto, cuando los agentes pedestres interceptaron al afectado para una revisión de rutina cerca de las 8:00 de la noche.

La intervención se realizó en las inmediaciones del Puente Santa Fe, en una Michoacana que se encuentra por la calle Mariscal, según relata “Josie”, desde donde se llevaron a su esposo a jalones para revisarlo

Asegura que los uniformados le quitaron la cantidad de 150 dólares que traía amenazándolo con sembrarle marihuana si no “cooperaba”, posteriormente uno de los oficiales le tomó fotos con su celular y se pasó información del celular del detenido.

Para el viernes, la pareja acudió a la Estación Centro, de la 16 de Septiembre y Oro, para hablar con los mandos superiores, siendo recibidos por un Supervisor de apellido Herrera, quien no les quiso dar información ni recibió su denuncia, protegiendo a los agentes.

Ante esto decidieron ir hasta Estación Sur, pero lamentablemente, tampoco fueron escuchados, por lo que decidieron ellos mismos ir a buscar a los agentes topándoselos “patrullando” en la avenida Juárez.

Molestos, confrontaron a los tres servidores públicos, acercándose al lugar su comandante, mismo que les aconsejo acudir ante Asuntos Internos para interponer la denuncia correspondiente.

“Si algo llega a pasarle a mi esposo, hago responsables a estos tres y al supervisor Herrera, temo por nuestras vidas, por la información que tienen en sus teléfonos y ahora saben que vehículos tenemos”, dijo la señora “Josie”.

Hasta el momento la SSPM no emitido una postura al respecto y no se sabe si los agentes fueron cesados o siguen trabajando de manera normal.

Cabe señalar que en constantes ocasiones han sido denunciados los agentes pedestres de la Zona Centro por abuso de autoridad y robo, siendo la mayoría de sus víctimas obreros y migrantes.

Incluso, semanas atrás, un grupo de cubanos señalaron que los preventivos cada fin de semana los intimidan al salir de sus trabajos para despojarlos de su dinero, ya que saben que muchos trabajan en el mismo centro y cobran los fines de semana.