La Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó un cateo sorpresa en las celdas del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, tras la riña registrada la tarde del domingo.
De acuerdo con la corporación estatal, se incautaron diversos objetos personales como zapatos, ropa interior y ropa de vestir, así como algunas armas punzocortantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Este despliegue no solo buscó controlar los objetos dentro del penal, sino también robustecer las medidas de revisión para el acceso de personas del exterior”, señaló la Secretaría de Sreguridad Pública del Estado (SSPE)
Entre los objetos asegurados se encontró: - 50 puntas hechizas
- 15 bocinas hechizas
- 4 gorras
-13 juegos de mesa (polianas)
- 3 calentones
- 8 pares de zapatos
- 4 repisas para pared
- 1 mochila
- 1 control de videojuegos
- 13 piezas de ropa oscuras
- 3 cuadros de la santa muerte
- 3 juguetes tipo pistola
- 1 aire hechizo
“A pesar del endurecimiento de las revisiones, las visitas familiares continuaron permitida durante la jornada, manteniendo este derecho de los internos”, agregó la corporación.
Además, se informó que tres de los internos lesionados durante la riña ya fueron dados de alta tras recibir atención médica, mientras que los otros cuatro continúan en tratamiento y observación.
Desafortunadamente el hallazgo de estos artículos y objetos peligrosos deja entrever la complicidad de algunos custodios que permiten el ingreso de cosas prohibidas al interior del penal.
Hasta el momento la SSPE no ha dado a conocer si se realizará una investigación al interior del personal para determinar cómo es que pudieron ingresar estos objetos para el uso de los internos.