Pese a los reforzamientos en los operativos de seguridad en la ciudad, el pasado fin de semana fueron asesinadas nueve personas en distintos puntos de la mancha urbana.
Según datos compartidos por las autoridades investigadoras, el día viernes 19 de enero se cometieron cuatro homicidios a lo largo del día.
Para el sábado 20 de enero, hubo otros tres casos que fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En cuanto al domingo 21 de enero, solo se cometieron dos crímenes más, para el total de nueve homicidios contabilizados durante los tres días.
Estos casos se registraron en colonias y fraccionamientos del poniente y suroriente de Juárez, que siguen siendo los más violentos de acuerdo con las corporaciones policíacas.
Por su parte, las autoridades implementaron nuevas estrategia en busca de disminuir la violencia en Ciudad Juárez, como el reforzar la vigilancia con la llegada del Águila III, un helicóptero de la SSPE.
Incluso durante el fin de semana se pudo apreciar a esta aeronave realizando recorridos aéreos, al igual que el helicóptero de la Guardia Nacional.
Sin embargo, desafortunadamente, la delincuencia organizada modifica la forma de operar y de poder seguir realizando homicidios en las calles de nuestra frontera.
Cabe señalar, que sumado a los homicidios registrados durante las primeras horas del lunes, suman ya 68 asesinatos durante el mes de enero.