Una mujer identificada como Glenda Rosalía S. L. recibió una sentencia de doce años de prisión por los delitos de homicidio calificado e inhumación clandestina de un bebé.
El cuerpo de la víctima de 37 a 39 semanas de gestación, fue inhumado clandestinamente en una vivienda de la colonia Sor Juana Inés la Cruz, en esta frontera.
La sentencia fue obtenida por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la investigación del agente del Ministerio Público y Policía Ministerial, permitió establecer en tiempo y forma la participación de la ahora sentenciada en hechos registrados el 07 de marzo de 2022, en un domicilio de la calle Soneto, en dicha colonia.
Informaron que de acuerdo con las evidencias técnicas y científicas recabadas por el personal multidisciplinario, después de entrar en labor de parto, Glenda Rosalía S. L., dio a luz a un varón, a quien minutos después privó de la vida, siendo la causa de fallecimiento hemorragia cerebral.
Posteriormente, con la participación de diversa persona, realizó la inhumación clandestina del recién nacido en el traspatio de la vivienda. Según el dictamen forense, el bebé contaba con alrededor de 37 a 39 semanas de gestación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, otorgó la orden de aprehensión con la que el 14 de junio de 2022, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras ser declarada culpable en un Juicio Oral, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil No.2.