Tres sujetos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por elementos de la SSPM luego de que arrojaron un cadáver en un lote baldío del sur oriente de la ciudad, además de que se les aseguró un arma de fuego.
Los agentes del orden pusieron bajo custodia a Alfredo R., Abraham H. B. y Karla Alejandra S. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo por agentes que realizaban patrullaje en la colonia Parajes del Sur, quienes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.
En dicha llamada reportaron una persona sin vida en el cruce de las calles Mar de Plata y Mesa Central, en la citada colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al arribar al lugar del reporte, los agentes preventivos confirmaron la existencia del cuerpo, siendo en esos momentos que el radio operador de las cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), les informó que tenía a la vista a los presuntos responsables.
Los tres sujetos tripulaban un vehículo de la marca Dodge Avenger en color gris, modelo 2006, mismo que se circulaba a unas cuadras de donde habían arrojado el cadáver.
Con los datos aportados por el radio operador, los oficiales lograron darle alcance a dicho automotor en el cruce de las calles Cedros del Bosque y Montes del Cantal, en el fraccionamiento Finca Bonita.
En dicha intersección, los oficiales les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva localizaron en los portavasos un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
Además, al ser captados por las cámaras de vigilancia del CERI en el momento que descendían de la cajuela de dicho automóvil el cuerpo de una persona sin vida, también fueron consignados por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos.
Previa lectura de derechos, Alfredo R. de 56 años, Abraham H. B. de 39 años y Karla Alejandra S. V. 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.