Traían a unos niños para pasar desapercibidos al trasladar 235 libras de mariguana

Se logró la detención de tres presuntos integrantes del “Cártel de Sinaloa”

Redacción El Mexicano

  · viernes 26 de julio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres presuntos miembros del 'cártel de sinaloa' fueron detenidos cuando transportaban 235 libras de mariguana en la colonia Oasis; siendo que llevaban a unos niños para intentar pasar desapercibidos.

La acción policiaca fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada en una camioneta de la marca Chrysler Town Country, color azul, modelo 2006, en la colonia Oasis.

Motivo por el cual se desplegó un operativo, ubicando a dos mujeres y un sujeto a bordo de una camioneta con dichas características en el cruce de las calles Mauritania y Camboya, de la citada colonia, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les localizaron en la parte posterior de dicho automotor cuatro costales con un total de 235 paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno.

Foto: SSPM

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros del “Cártel de Sinaloa” y que dicho enervante el cual tiene un valor superior a los 350 mil pesos, lo iban a entregar a otros integrantes de su grupo criminal quienes se encargarían de internarlo a los Estados Unidos.

Así mismo, se realizó el resguardo de dos niños de 3 años y uno de 5 años, hijos de las ahora detenidas, los cuales utilizaban para tratar de pasar desapercibidos y engañar a la autoridad haciéndose pasar por una familia de bien, por lo que fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como Erick Fernando C. F. de 23 años, Rocio F. A. de 30 años y Rubí F. A. de 27 años, fueron consignados a la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

Te recomendamos: