/ sábado 8 de agosto de 2020

Gobernador de BC gastó 700 mil pesos en promoción por Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg inició con el proceso de transparencia de gastos de anuncios políticos y sociales en su red

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Juárez

Llegan alrededor de 2 mil migrantes en el tren hasta Ciudad Juárez

La firmeza de atravesar, llegar a esta frontera y entregarse a la Patrulla Fronteriza, hizo que incluso los migrantes que viajaban en el tren cargaran palos y piedras.

Juárez

Esposa de Pérez Cuéllar se pronuncia en redes tras cateo de Fiscalía Anticorrupción

“Me niego tajantemente a esta forma de hacer política; se invadió los espacios más íntimos de mi vida familiar”: Rubí Enríquez

Juárez

Llegan migrantes en tren listos para enfrentar a agentes de INM (VIDEO)

El Heraldo de Juárez captó la imagen de aproximadamente 800 migrantes que iban atravesando el desierto antes de llegar a Samalayuca.

Policiaca

Cuerpos policiacos se movilizan ante supuesto secuestro de niño de ocho años

Por varias calles se pudo apreciar a las unidades de la SSPM haciendo recorridos en busca del niño y la supuesta mujer armada, lo que alertó a vecinos del sector

Juárez

Patrulla Fronteriza procesa migrantes que burlan la seguridad de GN de Texas en BSI 40

En este momento, los migrantes que tienen días pernoctando allí, agarraron sus pertenencias y comenzaron a caminar unos rumbo al oriente y otros de regreso a BSI 36

Deportes

Tickos se apoderan del liderato; vencen 6-4 a Placeños

Luego de la derrota, Placeños se ubica en el sub liderato, con 4 triunfos, un empate y una derrota, 38 goles a favor por 12 en contra; con 13 unidades