Un camión tipo torthon en el que se transportaba más de un centenar de migrantes fue interceptado en la carretera federal México 57, tramo San Luis Potosí- Monterrey, Nuevo León.
Justo en el municipio de Charcas, en el semidesierto potosino autoridades detectaron la sospechosa unidad, cuyo conductor se resistió a detener su paso y trató de evadir la acción de la justicia. Tras kilómetros de persecución y ya en el municipio de Matehuala, también del estado de San Luis Potosí se logró detener la unidad y al chofer.
El camión llevaba apilados a indocumentados, 28 originarios de Guatemala, 21 de Honduras, 13 de El Salvador, 36 de Nicaragua, y siete de Cuba, manifestaron de viva voz que por su traslado a la Unión Americana se les había cobrado 10 mil dólares por persona, con la posibilidad de tres intentos por ingresar.
La persecución que inició en el municipio de Charcas y culminó en la carretera federal 57 kilómetro 132 tramo Matehuala-Huizache, el conductor José N. de 33 años de edad, intentó varias veces impactar las patrullas, según la declaración de los policías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas antes, las autoridades revelaron que también en el municipio potosino de Villa Hidalgo, se detectó a 30 indocumentados que viajaban en cinco vehículos, cuyos conductores también fueron asegurados.
Publicado originalmente en El Sol de San Luis