Ayuntamiento atienden 65 solicitudes de apoyo a escuelas de SLRC
Principalmente, son para obras de infraestructura de los planteles la dirección de Educación ha servido de enlace con ellos
Víctor Cubillas
Han sido 65 solicitudes de apoyo que han hecho los planteles educativos de San Luis Río Colorado, principalmente primaria y secundaria, para obras de infraestructura, principalmente.
La directora de Educación municipal Eloína Mendoza Puebla, informó que se ha atendido las 65 solicitudes (en lo que va de febrero) y han tenido el respaldo de Obras Públicas y Oomapas, para resolver las inquietudes de los planteles escolares.
“La instrucción del alcalde Iván Sandoval ha sido atender y resolverlas solicitudes que llegan a la dependencia; hemos estado recibiendo peticiones de apoyo para los diferentes planteles de la ciudad”.
Agregó que la intención es tener un entorno favorable para los alumnos, ahorita las atenciones que han solicitado son en cuestión de drenaje, apoyo para rehabilitación de baños, a veces bombas de agua, pintado de vialidades, entre otras.
Los trabajos han sido coordinados con la dirección de Obras Públicas y el organismo Operador Municipal de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), pero también con Desarrollo Urbano.
Otras dependencias con quien también se han apoyado con Cultura, Deporte DIF, Desarrollo Social; la intención es buscar que todas las dependencias puedan aportar en algo a las escuelas.
Dijo que se ha recibido solicitudes de todos los niveles educativos, pero la mayor parte de las solicitudes son de escuelas primarias, pero también han recibido hasta universidades, esto, desde que se abrió la oficina en enero pasado.
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Ante esta situación piden la comprensión de los padres de familia y estudiantes, pues solo están exigiendo respeto a sus derechos laboralesEs parte del objetivo de la dependencia hacer esa fortaleza, esa colaboración entre escuelas y el municipio.
Aclaró que los planteles tienen claras sus líneas de acción con el gobierno del estado y se respeta, lo tienen bien claro y no buscan invadir funciones sino ayudarles.