Cruz Roja invita a sanluisinos a participar en el Reto del Quinientón
Esta dinámica tiene como finalidad recaudar recursos económicos y consiste en invitar a la sociedad a aportar 500 pesos y retar a otras 2 personas a hacer lo mismo
Gloria Negrete
Dentro de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana que se lleva a cabo del 18 de marzo al 31 de mayo, se está realizando el Reto del Quinientón que consiste en invitar a la sociedad a aportar 500 pesos y retar a otras 2 personas a hacer lo mismo.
Miguel Padilla Lugo, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, informó que se está invitando a los sanluisinos a participar en esta dinámica que, al igual que la Colecta Anual, tiene como finalidad reunir fondos económicos para seguir brindando servicios de atención pre hospitalaria a quien lo necesite.
Uno de los gastos más elevados que tiene la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad es de combustible, pues el año pasado se invirtieron en este rubro cerca de 2 millones y medio de pesos, tomando en cuenta que se dan hasta 8 mil servicios de traslado de ambulancia.
Por ahora, está vigente el Reto del Quinientón en el cual se involucra a comerciantes, empresarios, funcionarios públicos, asociaciones de profesionistas y sociedad en general que acepta donar 500 pesos e invitar a 2 personas más a aportar una cantidad similar.
Además, como parte de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana se pide a la ciudadanía hacer depósitos económicos al número de cuenta BBVA: 0111704249 cuenta clabe: 012780001117042491.
Miguel Padilla resaltó que los donativos económicos son deducibles de impuestos. Las personas interesadas en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse al teléfono 653-5341444 o al facebook.com/CRM.SLRC.
Hoy en día la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado cuenta con la participación de 45 socorristas que constantemente se capacitan para estar preparados para otorgar un servicio de calidad a quien está en situación de emergencia, desde la base operativa de la avenida Libertad y calle Segunda y de la avenida Quintana Roo y calle 29.