Disminuyen detenciones de migrantes en frontera México-EU
Algunos son reincidentes, otros intentaron cruzar ilegalmente a otra persona; además, los decomisos de droga persisten
Víctor Cubillas
En días recientes, agentes de la Patrulla Fronteriza, destacados en la estación Wellton, interceptaron el intento durante una parada vehicular en la Interestatal 8, al este de Yuma.
El conductor, de 38 años, enfrenta cargos por tráfico de inmigrantes ilegales según el Título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1324.
Su pasajero, un ciudadano mexicano de 35 años, será procesado para su deportación de Estados Unidos.
Por otro lado, un hombre convicto fue arrestado por agentes de estación Yuma la madrugada del jueves, tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de la presa Morelos, al oeste de Yuma. Rodolfo “N”, inmigrante indocumentado mexicano de 46 años, tiene condenas por delitos graves de robo de medios de transporte y fuga ilegal de la policía.
El detenido será acusado de reingreso de un extranjero deportado, con agravantes por sus condenas previas por delitos graves.
Decomiso
El martes pasado por la noche, agentes de la estación Blythe detuvieron un vehículo en la Interestatal 10 cerca de Quartzsite, Arizona, y descubrieron a un ciudadano estadounidense que transportaba una gran cantidad de marihuana y artículos con infusión de marihuana.
Los agentes incautaron más de 10 mil comestibles de marihuana; más de 55 mil cigarrillos, puros y cartuchos de vapeo de marihuana; y más de una libra de marihuana empaquetada para su distribución.
Además, descubrieron e incautaron más de dos gramos de cocaína; por lo que el conductor y el contrabando fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su procesamiento federal.