/ miércoles 7 de febrero de 2024

El Espectador / ¿De verdad Andrade Téllez es muy cercano a los Hank?

A Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, no le gusta ser relacionado con política ni hablar de políticos o su familia inmiscuida en la grilla, puedo decir que hasta le molesta que le pongan enfrente el tema en cualquier entrevista. Por eso resulta extraño para los empresarios que lo conocen que un desconocido se presente como pieza clave de Grupo Hermes y presuma que tiene acceso a los grandes contratos del gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México.

Al presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, nos cuentan, seguramente ya le informaron que entre las filas de Grupo Hermes está Carlos Alberto Andrade Téllez, quien se presenta como el director general adjunto de Administración y Finanzas del grupo mexicano que se ha especializado en construcción y desarrollo de infraestructura bajo el manto de Carlos Hank Rhon.

Luis Humberto Espinosa Hernández, como Director Ejecutivo de Administración y Finanzas, supuestamente está por encima de su cargo. Así como Alberto Pérez-Jácome Friscione, Director General de Hermes Infraestructura. O Luis Horcasitas Manjarrez, encargado de Hermes Construcción. Incluso José Antonio Magallanes García, Director de Concesiones y Desarrollo de Negocios del grupo. Sin embargo, Carlos Alberto Andrade Téllez, nos cuentan empresarios, además de comentar que trabaja para los Hank desde hace algunos años, es hermano de Andrés Andrade Téllez, el actual titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y quien llegó hace unos meses desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde coordinaba los Sistemas Tecnológicos Especializados.

Los empresarios consultados dicen que tiene una manera particular de ofrecer abrir puertas en el Estado de México, pues además de decir que está muy cerca de la maestra Delfina, un grupo empresarial fuerte en ese territorio lo avala. Que en restaurantes caros cita a los empresarios que quieren acercarse a los contratos y les sugiere apoyarse en sus conexiones por encima de Horacio Duarte Olivares, a quien muchos buscan al ser considerado desde afuera como el verdadero hombre clave del Estado de México, de Delfina Gómez y del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Surgen las dudas de los empresarios cuando Carlos Alberto Andrade Téllez y su gente los busca, porque no tendrían por qué saber en qué contratos están interesados. ¿Quién les informa?

Y también cuando les ofrece ayuda y descarta a Duarte Olivares.

Y también cuando presume su relación con los Hank, pues con la llegada de la 4T Grupo Hermes y su filial La Peninsular Compañía Constructora, dejaron de tener presencia en la industria de la construcción de obras de infraestructura estratégicas.

En algún momento, nos recuerdan, las firmas que consolidó el hijo del profesor Carlos Hank González tuvieron un papel relevante en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esa obra que fue cancelada en la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de una encuesta realizada a finales de octubre de 2018.

Por lo pronto, nos aseguran que Carlos Alberto es visto como un personaje al que hay que conocer para saber cómo concursar por los contratos del negocio de las placas de los autos del Estado de México.

A Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, no le gusta ser relacionado con política ni hablar de políticos o su familia inmiscuida en la grilla, puedo decir que hasta le molesta que le pongan enfrente el tema en cualquier entrevista. Por eso resulta extraño para los empresarios que lo conocen que un desconocido se presente como pieza clave de Grupo Hermes y presuma que tiene acceso a los grandes contratos del gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México.

Al presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, nos cuentan, seguramente ya le informaron que entre las filas de Grupo Hermes está Carlos Alberto Andrade Téllez, quien se presenta como el director general adjunto de Administración y Finanzas del grupo mexicano que se ha especializado en construcción y desarrollo de infraestructura bajo el manto de Carlos Hank Rhon.

Luis Humberto Espinosa Hernández, como Director Ejecutivo de Administración y Finanzas, supuestamente está por encima de su cargo. Así como Alberto Pérez-Jácome Friscione, Director General de Hermes Infraestructura. O Luis Horcasitas Manjarrez, encargado de Hermes Construcción. Incluso José Antonio Magallanes García, Director de Concesiones y Desarrollo de Negocios del grupo. Sin embargo, Carlos Alberto Andrade Téllez, nos cuentan empresarios, además de comentar que trabaja para los Hank desde hace algunos años, es hermano de Andrés Andrade Téllez, el actual titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y quien llegó hace unos meses desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde coordinaba los Sistemas Tecnológicos Especializados.

Los empresarios consultados dicen que tiene una manera particular de ofrecer abrir puertas en el Estado de México, pues además de decir que está muy cerca de la maestra Delfina, un grupo empresarial fuerte en ese territorio lo avala. Que en restaurantes caros cita a los empresarios que quieren acercarse a los contratos y les sugiere apoyarse en sus conexiones por encima de Horacio Duarte Olivares, a quien muchos buscan al ser considerado desde afuera como el verdadero hombre clave del Estado de México, de Delfina Gómez y del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Surgen las dudas de los empresarios cuando Carlos Alberto Andrade Téllez y su gente los busca, porque no tendrían por qué saber en qué contratos están interesados. ¿Quién les informa?

Y también cuando les ofrece ayuda y descarta a Duarte Olivares.

Y también cuando presume su relación con los Hank, pues con la llegada de la 4T Grupo Hermes y su filial La Peninsular Compañía Constructora, dejaron de tener presencia en la industria de la construcción de obras de infraestructura estratégicas.

En algún momento, nos recuerdan, las firmas que consolidó el hijo del profesor Carlos Hank González tuvieron un papel relevante en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esa obra que fue cancelada en la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de una encuesta realizada a finales de octubre de 2018.

Por lo pronto, nos aseguran que Carlos Alberto es visto como un personaje al que hay que conocer para saber cómo concursar por los contratos del negocio de las placas de los autos del Estado de México.

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