/ martes 30 de enero de 2024

Momento Corporativo / Konfio, primera década de apoyo a las Pymes

Como muchos negocios en México y el mundo, la historia de la empresa de tecnología financiera que fundó y dirige David Arana, inició como una respuesta a necesidades específicas, y lo que arrancó con apoyos crediticios de 20 mil pesos hoy alcanzan hasta 5 millones de pesos dirigidos al segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que pese a su gran aportación a la economía mexicana carecen de fuentes de financiamiento ágiles y atractivas que sirvan más como una ventaja que como un lastre.

Como uno de los principales pioneros del sector Fintech en México, y un sólido modelo de negocios Konfio logró no sólo posicionarse en el mercado sino llamar la atención de grandes participantes del sector financiero global como JP Morgan para canalizar recursos a una base cada vez más diversificada de unidades económicas en el país.

Y en este contexto Konfío cumple 10 años de operaciones apoyando a más de 75 Pymes con alguna de sus tres soluciones: crédito, tarjeta empresarial y terminal de pagos. El monto aprobado a los negocios sólo en crédito alcanza 22 mil millones de pesos. Konfio suma estos sus resultados sin contar con sucursales, pues las soluciones financieras que pone al alcance de las Pymes pueden tramitarse a través de su plataforma, de manera digital, rápida y sin requisitos asfixiantes; tomando ventaja de las instituciones financieras “tradicionales”. Para este año tiene como objetivo un crecimiento a doble dígito en su cartera y para ello realizó un estudio entre empresarios para conocer qué necesitan y cómo lo quieren, a fin de mejorar mediante mayores inversiones sus soluciones y su plataforma.

Compromiso informativo

Como parte de su plan estratégico para 2024, y bajo la premisa de que los contenidos deben corresponder a las necesidades de las audiencias locales y al mismo tiempo fortalecer su presencia nacional, TelevisaUnivision anunció un plan que inició con la definición de cinco grandes centros regionales de operación, acompañados de una red de oficinas de servicios locales en las ciudades más importantes del país, para continuar produciendo contenidos informativos y de entretenimiento de alta calidad, con un enfoque regional y nacional, sin descuidar el ámbito local; dicha estructura permitirá recabar información local de manera más oportuna para una exposición nacional e incluso internacional.

Los ajustes inician en un momento en que N+ tuvo un alcance en 2023 de más de 44 millones de personas, a nivel multiplataforma y que los noticieros locales matutinos de N+ captaron 20% más de audiencia, es decir no quedarse en una zona de confort sino seguir innovando y mejorando su propuesta informativa. Además, la estrategia reforzará la cobertura de las elecciones 2024, que ya ha sido reconocida por el INE y la Universidad Autónoma de Nuevo León, como la más equilibrada y neutral en toda la radio y televisión mexicana.

@robertoah

Como muchos negocios en México y el mundo, la historia de la empresa de tecnología financiera que fundó y dirige David Arana, inició como una respuesta a necesidades específicas, y lo que arrancó con apoyos crediticios de 20 mil pesos hoy alcanzan hasta 5 millones de pesos dirigidos al segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que pese a su gran aportación a la economía mexicana carecen de fuentes de financiamiento ágiles y atractivas que sirvan más como una ventaja que como un lastre.

Como uno de los principales pioneros del sector Fintech en México, y un sólido modelo de negocios Konfio logró no sólo posicionarse en el mercado sino llamar la atención de grandes participantes del sector financiero global como JP Morgan para canalizar recursos a una base cada vez más diversificada de unidades económicas en el país.

Y en este contexto Konfío cumple 10 años de operaciones apoyando a más de 75 Pymes con alguna de sus tres soluciones: crédito, tarjeta empresarial y terminal de pagos. El monto aprobado a los negocios sólo en crédito alcanza 22 mil millones de pesos. Konfio suma estos sus resultados sin contar con sucursales, pues las soluciones financieras que pone al alcance de las Pymes pueden tramitarse a través de su plataforma, de manera digital, rápida y sin requisitos asfixiantes; tomando ventaja de las instituciones financieras “tradicionales”. Para este año tiene como objetivo un crecimiento a doble dígito en su cartera y para ello realizó un estudio entre empresarios para conocer qué necesitan y cómo lo quieren, a fin de mejorar mediante mayores inversiones sus soluciones y su plataforma.

Compromiso informativo

Como parte de su plan estratégico para 2024, y bajo la premisa de que los contenidos deben corresponder a las necesidades de las audiencias locales y al mismo tiempo fortalecer su presencia nacional, TelevisaUnivision anunció un plan que inició con la definición de cinco grandes centros regionales de operación, acompañados de una red de oficinas de servicios locales en las ciudades más importantes del país, para continuar produciendo contenidos informativos y de entretenimiento de alta calidad, con un enfoque regional y nacional, sin descuidar el ámbito local; dicha estructura permitirá recabar información local de manera más oportuna para una exposición nacional e incluso internacional.

Los ajustes inician en un momento en que N+ tuvo un alcance en 2023 de más de 44 millones de personas, a nivel multiplataforma y que los noticieros locales matutinos de N+ captaron 20% más de audiencia, es decir no quedarse en una zona de confort sino seguir innovando y mejorando su propuesta informativa. Además, la estrategia reforzará la cobertura de las elecciones 2024, que ya ha sido reconocida por el INE y la Universidad Autónoma de Nuevo León, como la más equilibrada y neutral en toda la radio y televisión mexicana.

@robertoah