A un año de que se cerraron las arenas se vuelven a reactivar

Luchadores sufrieron ansiedad y depresión ante el paro de la lucha libre

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · sábado 27 de febrero de 2021

Ciudad Juárez.- El paro de actividades de prácticamente un año por la contingencia del Covid-19 generó en luchadores de la ciudad niveles altos de depresión y ansiedad al verse afectados en su condición de salud y en su condición económica.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Las arenas de la ciudad cerraron en el mes de marzo del 2020 y más de doscientos luchadores se vieron afectados.

“En lo que a nosotros respecto, es lo que nos pasó a todos los luchadores de aquí de Ciudad Juárez, estuvimos en miedo a que un día nos pasara esto, a algun dia irnos de esta enfermedad, estuvimos prácticamente paralizados en todo aspecto, de lucha, de miedo, de perder un ser de la familia”. expresó Rosy Solis de la Arena Internacional.

Los ganadores de la carrera, recibirán medallas y playeras | FOTO: Cortesía

Las arenas de la ciudad ya recibieron luz verde por parte de las autoridades para rectivarse, aplicando una serie de protocolos de sanidad, con sana distancia y un aforo limitado.

“Más que nada lo que teníamos en mente es que un día se reactivara la lucha libre, para reactivarnos totalmente nosotros, que somos deportistas de lucha libre, es lo que queríamos reactivar otra vez la nueva vida que Dios nos dio, una nueva oportunidad de vida para todos los que estamos”, resaltó.

“De aquí para delante con el corazón abierto, porque somos entregados al público, vamos a matar dos pájaros de un tiro, vamos a revivir al público y vamos a revivir nosotros”, comentó.

En Ciudad Juárez hay un aproximado de trescientos cincuenta luchadores, que principalmente tienen actividad en las arenas locales.

“Todos tuvimos que meterle de aquí y de allá para poder solventar nuestros gastos y pobremente”, dijo.

“Es la vida de un luchador esto, esta es mi vida y el venir al cuadrilátero a ver o hacer ejercicio te reactiva completamente toda tu actividad, es una alegría tremenda que todos sienten, ya están entrenando porque ya volvió esto, no fue fácil pasar todo esto” agregó.

Este domingo se reactiva la Arena Internacional con una aforo limitado y aplicando protocolos que les marca la autoridad de salud.

Los luchadores estuvieron casi un año sin actividades / FOTO: Cortesía

“Día tras día (la afición preguntaba cuando se reactivaban), casi todos los luchadores no se enfermaron, excepto tuvimos la pérdida de un joven luchador de aquí de la arena Internacional, el Anima III fue el único que falleció de aquí de la arena a causa de Covid, pero de ahí en más gracias a Dios que tenemos las defensas de ser un deportista y eso ayuda mucho”, indicó.

Destacó que en cada función la afición sale como nueva, ya que la lucha libre es un escaparate de la vida diaria.

“Si tiene un problema con el marido, con la esposa salen como nuevos, todos me dicen cuando dependido para gritar, aquí se viene a gritar y griten lo que quieran, por eso paga un boleto para desestresarse por completamento y nosotros los luchadores tenemos que soportar porque estamos para el público”, enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR:

FOTO: Foto: Twitter @Javier_Corral

FOTO: Cortesía Luz Golf

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez